Hombre roba imagen San Antonio de Padua

El presunto ladrón tiene 31 años de edad y fue denunciado por el sacerdote del Templo del Perpetuo Socorro

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 18 de noviembre de 2021

Robó imagen de San Antonio de Padua / Foto: cortesía | DMSP

Por hurtar la imagen de San Antonio de Padua de un templo ubicado en la colonia Obrera, policías municipales detuvieron a un hombre de 31 años de edad, cuando intentaba darse a la fuga.

Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama Óscar Miguel, tiene 31 años de edad y fue denunciado por el sacerdote del Templo del Perpetuo Socorro.

Fue el padre quien interceptó a los policías municipales, cuando estos circulaban por la zona y realizaban recorridos de vigilancia, por lo que al ser notificados del robo comenzaron la búsqueda del presunto delincuente.

Óscar Miguel fue detenido cuadras más adelante de la iglesia, en calle Mariano Herrera entre 5 de Febrero e Ignacio Hidalgo, de la colonia Obrera, ubicada al noreste de la ciudad capital.

Al momento del arresto le aseguraron una imagen en pedestal del Santo San Antonio de Padua, motivo por el cual fue internado en los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en todo el estado se registraron 10 mil 723 delitos contra el patrimonio, de los cuales seis mil 219 fueron robos.

Aunque la dependencia federal no especifica robos cometidos en contra de la Iglesia Católica o de cualquier otro tipo de culto religioso, en el último año, por lo menos tres templos fueron atacados con bombas molotov, ocasionándoles daños en las puertas de acceso principales.