La Tercera Región Militar y la Décima Zona Militar, iniciaron los trabajos de reclutamiento para que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, se incorporen a la Guardia Nacional (GN).
Al emitir una convocatoria por parte de la Décima Zona Militar, la recién creada agrupación civil-militar, hace un exhorto para que todos los jóvenes, mujeres y hombres se presenten en el Campo Militar Francisco Villa.
Los horarios de atención son de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 11:30 horas.
Los requisitos para inscribirse son, que los interesados deben ser de nacionalidad mexicana, soltero y no vivir en concubinato, edad de entre 18 y 30 años de edad, estatura mínima para hombres de 1.63 metros y en mujeres de 1.55 metros.
Además, debe tener un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o alguna agrupación policiaca, carta de no antecedentes penales, no presentar perforaciones, excepción de las horadaciones lobulares permitidas en las mujeres.
Como parte de los beneficios que plantea la Sedena al incorporarse a la Guardia Nacional son un sueldo fijo, aguinaldo, vacaciones pagadas -20 días hábiles al año, crédito hipotecario, créditos bancarios, servicio de alimentación.
Asimismo, seguro de vida, seguro de retiro, fondo de trabajo, remuneración económica por cambio de adscripción, servicio de mudanza gratuito en toda la República por cambio de adscripción.
En cuanto a los beneficios sociales ofrecen estabilidad laboral, educación, desarrollo profesional y proyecto de vida, alojamiento, vestuario y equipo sin costo, servicio médico integral para el integrante y su familia.
También un sueldo digno y seguro, alimentación, vacaciones y seguro de vida.