Vinculada a proceso se encuentra una mujer que intentó introducir al menos ocho dosis de marihuana al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Detienen en Zacatecas a sicario duranguense
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó lo anterior y además agregó que la presunta se identificó como Ana, y fue vinculada por el presunto delito contra la salud en la modalidad de posesión simple con fines de suministro.
Según el Informe Policial Homologado, la mujer llegó al Cefereso número 14, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, y al intentar a ver a un interno pasó al filtro de revisión, en donde los guardias le detectaron ocho envoltorios con marihuana.
Debido a ello, la persona fue aprehendida y puesta a disposición del fiscal federal, quien llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Posteriormente aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de Ana, lo cual fue determinado por el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Cabe mencionar que el juez de control determinó vinculación a proceso a la imputada, con medida cautelar de presentación periódica cada mes y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.