Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), encontraron una camioneta en la colonia Villa de Guadalupe que tenía reporte de robo.
De acuerdo con la información que emitió la dependencia municipal, los elementos se encontraban en recorrido de prevención, cuando observaron que en la calle Laguna entre Murallas y Durango estaba dicho auto abandonado.
Al acercarse a la camioneta Jeep, Cherokee, color rojo, modelo 1992, con placas de circulación GBB-925-A y con número de serie 1J4FT58S3NL203808, cotejeron los datos en Plataforma México y descubrieron que estaba reportada como robada.
Por tal motivo, la unidad fue asegurada y depositada en el corralón para después ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de realizar los trámites necesarios para entregársela a sus respectivos dueños.
Entre enero y febrero del presente año, la FGE recibió dos mil 719 denuncias por el delito contra el patrimonio, de los cuales 214 fueron hurtos de automóviles.
De los 214 coches robados, 163 son automotores de cuatro ruedas y de ellos 23 fueron robados con violencia, en tanto que 140 sin violencia.