Maltrataban a bebé y murió

Según la FGE, el protocolo de investigación se inició bajo feminicidio, hasta agotar las diligencias

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 18 de marzo de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Durango

En el Hospital General de El Oro murió una bebé de un año y 10 meses de edad, quien en la necropsia realizada presentó huellas de tortura, heridas ocasionadas presuntamente por sus padres.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor tenía 22 meses de vida, vivía en Sana María del Oro, cabecera municipal de referida demarcación ubicada aproximadamente a 230 kilómetros de la capital de Durango.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la menor fue internada en el Hospital General de Santa María, por parte de los familiares y estos aseveraron que desde el pasado miércoles 16 de marzo presentaba problemas médicos.

Al ver que no paraba de llorar, es que decidieron llevarla a recibir atención médica, sin embargo al lugar llegó ya muerta, motivo por el cual intervinieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el Ministerio Público (MP).

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de México

Tras ingresar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), los médicos legistas determinaron que murió por trauma cerrado de abdomen consecutivo a shock hipovolémico y además detectaron que presentaba síndrome del niño maltratado.

Según la FGE, el protocolo de investigación se inició bajo feminicidio, hasta agotar las diligencias e integración de la carpeta de investigación correspondiente para confirmar o descartar dicho delito.