El cadáver totalmente calcinado de un joven de entre 25 y 30 años de edad, fue encontrado en un registro de la Comisión Federal de Electricidad y hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona tiene entre 25 y 30 años de edad y debido al calcinamiento que sufrió al tener contacto con los cables de alta tensión, no fue posible valorar su media filiación.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando la persona se introdujo al registro de la CFE ubicado en el cruce de calle Durango y bulevar El Pueblito, al sur de la ciudad de Durango.
Debido al tipo de material y conexiones que hay en el lugar, sufrió una descarga eléctrica que le quito de manera inmediata la vida por calcinación total, quedando el cadáver en el lugar y provocando al menos tres explosiones.
Dichos estruendos alertaron a los habitantes de la zona, así como la suspensión de energía eléctrica, incluso algunos de los ciudadanos pensaron que se trataba de algún enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), peritos, así como el Ministerio Público (MP), quien luego de confirmar la muerta y corroborar cómo ocurrieron los hechos, ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe hacer mención que al lugar acudieron elementos de Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes rescataron el cuerpo de la víctima.