Solo seis años y ocho meses de prisión, es la sentencia que recibió Ricardo Josué Solís Verdín, luego que a finales del año antepasado abusara sexualmente de una niña, cuando se encontraban solos en una vivienda de esta capital.
- Te recomendamos: Encuentran a hombre muerto en Mezquital; lo “levantaron” el domingo
A través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se logró aportar las pruebas que comprobaron que Ricardo Josué era el responsable del delito de abuso sexual agravado en grado de tocamientos, en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando el abusador se encontraba en un domicilio de esta capital, junto con la víctima y de quien se omiten los generales por Derechos Humanos.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares de la niña acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) e interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron la indagatoria.
Al reunir las pruebas en contra de Solís Verdín, solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada y lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de multa por 45 mil 136 pesos, en contra de referido abusador sexual.
En diciembre de 2022, la Fiscalía estatal recibió al menos 68 denuncias por delitos sexuales, 30 por abuso, tres por acoso, 19 por violación simple y 16 más por otros delitos que atentan contra la seguridad sexual, refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).