Las investigaciones hechas por las autoridades ministeriales hasta el momento, prevén que la causa de la muerte de una mujer encontrada en el fondo de un barranco de la carretera libre Durango-Mazatlán, pudiera tratarse de un suicidio.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien en rueda de prensa, también aseveró que todavía no terminan las investigaciones, pero ni en el lugar ni en el cadáver encontraron huellas de violencia.
“Sobre eso estamos terminando de hacer algunas cosas, pudiéramos hablar de un presunto suicidio o un lamentable accidente”, dijo la funcionaria estatal.
Explicó que desde el viernes, aproximadamente a las 23:30 horas, familiares de Karla Elizabeth presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por desaparición, motivo por el cual, a decir de las autoridades, activaron desde ese momento los protocolos de búsqueda.
Los familiares externaron que desde hace tiempo, la dama había expresado sus deseos de morir, a pesar de tener un trabajo estable y tener actividades dentro de una organización de taxis.
“Las declaraciones de la familia en primer lugar, nos permitió localizar al taxista que la conduce a ese mirador, lo hace el jueves en el transcurso de la carretera Panamericana y al día siguiente le dice que pase por ella a un centro comercial y la lleva al lugar de los hechos que va tomar fotografías.
“El taxista nos da una versión congruente, les llama la atención que estaba arriba en el mirador, el último contacto con ella es el viernes a las 5 pm”, agregó la fiscal del estado.
Posteriormente, hasta el domingo, aproximadamente a las 13:00 horas, el cadáver de Karla fue encontrado en la profundidad del barranco, ubicado en el kilómetro 32 de dicha vía de comunicación, y al momento de localizarla no había signos de violencia en el lugar ni presencia de alguna botella o lata.
Al realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que la mujer murió por conjunto de traumatismos, coincidente con una caída de altura.