Rogelio Alcalá Simental, fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel, luego que en septiembre del año pasado abusara sexualmente de una niña, cuando se encontraban en un domicilio de Durango capital.
- Te puede interesar: Asesinan a enfermera en su domicilio en Durango
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Rogelio Alcalá fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en grado de tocamientos, en perjuicio de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público (MP), fue en septiembre del año pasado, cuando el abusador sexual y la víctima se encontraban en el interior de una vivienda de esta capital.
Aprovechándose de la situación, Alcalá Simental cometió el delito referido y al enterarse de lo ocurrido los familiares de la niña, acudieron a la Fiscalía estatal e interpusieron la denuncia correspondiente.
Debido a ello comenzaron los trabajos de investigación y tras obtener las pruebas solicitaron una orden de aprehensión la cual fue ejecutada y tras la detención de Rogelio, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de multa por 45 mil 896 pesos.