En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) recuperaron a un niño de tres años de edad que se encontraba con su abuela materna, quien se negaba a entregarlo y los padres la señalaron de sustracción de menores.
- Te puede interesar: ¿Has visto a David Donaldo?, está desaparecido; su última ubicación fue en Cuencamé
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó lo anterior y además agregó que fueron los padres del menor, quienes interpusieron una denuncia y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Nuevo Ideal llevaron a cabo la diligencia.
Los hechos ocurrieron en la localidad Raúl Madero, de referida demarcación, en donde los agentes de la PE recuperaron al menor, ya que señalan los padres del mismo que la abuela materna lo sustrajo de su domicilio y amenazó con llevárselo a la ciudad de Durango.
El conflicto se desarrolló debido a que los padres de la víctima, de nombre Jovany y Magaly, tienen una relación de cinco años, y en ese lapso procrearon al menor, pero hace algunos meses decidieron darse un tiempo y se separaron.
Sin embargo, al momento de decidir regresar, la situación molestó a la madre de Magaly, identificada como Consuelo, y quien es señalada de haber sustraído al niño de tres años y de haberlos amenazado que se lo iba a llevar a la ciudad de Durango.
Los agentes estatales realizaron dicha diligencia a petición de la autoridad antes mencionada, además de personal del DIF municipal, acudiendo hasta la comunidad de Raúl Madero.
Ahí fue recuperado el menor y se entregó a los padres, a la vez que la abuela materna se concretó a decir que ella no lo sustrajo de manera indebida, argumentando que lo encontró fuera del domicilio y lo recogió, entregándolo finalmente.