Tras amagar a un transeúnte y robarle un teléfono celular iPhone 11 cuando caminaba por calles de la colonia Morga, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 21 años de edad.
El presunto delincuente se identificó como Manuel, de 21 años de edad y fue señalado por un hombre de haberle robado un teléfono celular, denuncia que hizo a través del número de emergencia 911.
Luego del llamado de auxilio los policías municipales se trasladaron al lugar y la víctima les informó que un hombre lo había amenazado con un cuchillo para despojarlo de su teléfono y posteriormente darse a la fuga.
Al iniciar la búsqueda, Manuel fue localizado cuadras más adelante y al momento de la detención en calle Coahuila entre Durango y Sinaloa, afuera de una escuela primaria, le aseguraron dicho aparato.
Manuel fue internado en los separos de la estación central y el médico que lo revisó determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad al momento de su remisión.
El varón de 21 años fue puesto a disposición del Ministerio Publico (MP) en turno, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación y determinará la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al menos 10 transeúntes fueron asaltados en la vía pública, ocho de ellos de manera violenta y solo dos casos sin violencia.