CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Desagradable sorpresa se llevó la familia Sánchez al percatarse que la casa habitación de sus padres había sido violentada y objeto de robo, hecho registrado la noche de sábado a domingo pasado, en el fraccionamiento magisterial Soledad Álvarez.
- Te recomendamos: Arrestan a una joven por robar en centro comercial
De acuerdo a una integrante de la familia, él o los sujetos que perpetraron el hurto forzaron el portón de la cochera para enseguida ingresar al interior de la vivienda, aprovechando que la vivienda está sola, llevándose, entre otras cosas, pantallas y un tanque de gas.
El domicilio afectado está en avenida Soledad Álvarez, entrada principal al conjunto habitacional, casi en contra esquina de reconocida clínica de salud.
De igual manera, ante la agencia del Ministerio Público se presentó una persona de apellido López, que tiene su casa de campo en los terrenos ubicados al poniente de la Presa Caboraca, en un sitio conocido como La Cañada de los Caballos, para denunciar un robo en pertenencias que tenía en ese lugar, entre ellas un marranito, un cerdito de un mes de edad.
Una situación que desde hace aproximadamente dos meses empezó a notar el propietario de la finca campestre que faltaban cosas y al hacer revisión el pasado fin de semana se dio cuenta que faltaban dos baterías, cable eléctrico nuevo, ocho cajas de vitropiso nuevo, un cepillo para madera, un comedor para caballo y una motobomba de dos pulgadas, entre otras cosas.
También en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Canatlán, reportaron el robo de una motocicleta, denuncia que ya está en manos del agente del ministerio público investigador y de la corporación judicial, en la búsqueda de encontrar a los culpables.
En el caso del primero de los robos, provocó que los vecinos del conjunto habitacional empiecen a tomar medidas preventivas de manera conjunta para evitar que pudieran continuar los robos a vivienda, mencionando algunos de ellos que solicitarán a la autoridad municipal se autoricen rondines por parte de Seguridad Pública Municipal.