Gerardo Reyes Chaidez, solo pasará 21 años en la cárcel, luego que en diversas ocasiones abusara sexualmente y violara a una niña en una localidad del municipio de Mezquital, ubicado en la zona sur de la entidad y que forma parte de la zona indígena.
- Te recomendamos: Muere viejita chihuahuense que sufrió accidente en la Panamericana
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Reyes fue inculpado de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, ambos cometidos en contra de una niña, de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos (DDHH).
La investigación presentada al juez de la causa, señala que durante junio de 2017 y agosto de 2019, Reyes Chaidez cometió los actos mencionados en contra de la niña en un vivienda ubicada en una localidad de referida demarcación, actos con los que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente en mayo de 2023, lo que permitió que Reyes Chaidez fuera aprehendido bajo un mandato judicial, y recluirlo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó una pena privativa de la libertad por 21 años y tres meses de prisión, así como el pago de multa por 124 mil 592 pesos.