El juez dictó prisión preventiva por desaparición forzada y feminicidio, así como por otros delitos relacionados con la desaparición, a Óscar Emilio “N” por el presunto feminicidio de su esposa, Ixchel Yadira.
- Te puede interesar: Óscar Emilio es imputado por el feminicidio de Ixchel Yadira
Asimismo, se dio a conocer que se estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación. En tanto, el pasado jueves 18 de julio, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) le imputó el delito de feminicidio en contra de su pareja.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el juez analizó los elementos presentados por el Agente del Ministerio Público (MP) y decidió formular la imputación por feminicidio.
La defensa solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo sábado, mientras que el Juez determinó prisión preventiva como medida cautelar.
La detención de Óscar Emilio “N” fue realizada por la Policía de Métodos de Investigación (PMI) de San Luis Potosí, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un Juez de control del Estado de Durango.
El presunto feminicida fue encontrado en una propiedad de la colonia Central, en la capital potosina, y al detenerlo fue trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI).