[Video] Evitan autoridades informar de operativo en bulevar Guadiana

La tarde del miércoles trascendiera en redes sociales video de un operativo en el que elementos de la Sedena detuvieran a una persona

  · jueves 22 de agosto de 2019

Las distintas corporaciones de seguridad en el estado, se preparan para el blindaje de los límites con el estado de Sinaloa.

Luego que la tarde del miércoles trascendiera en redes sociales un operativo en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieran a una persona, tanto el general de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña y la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, evitaron informar quién fue la persona arrestada y el motivo.

Al respecto, el mando militar simplemente pidió que se cuestionara sobre tal situación al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza o a la fiscal del estado, Ruth Medina, debido a que las fuerzas castrenses solamente coadyuvan en los operativos que se realizan en la entidad.

“Eso pienso yo que debe preguntárselo al secretario de seguridad pública o la fiscal, nosotros coadyuvamos con ellos, nosotros vamos los apoyamos, pero yo creo que es un tema que les corresponde a ellos”, sentenció.

Cuestionada sobre la misma situación, Medina Alemán, dijo que solamente tomaron conocimiento de la situación a través de las redes sociales y dejó entrever que fue un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de los que participan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

“No, solamente por redes sociales, si recuerdan todos los días la Guardia Nacional, la mesa, dispone hacer recorridos y fue parte de esa reunión de autoridades con la propia Guardia Nacional y la BOM, que participaron vieron a una persona en actitudes sospechosas pero no pasó a mayores”, aseveró.

Recordar que aproximadamente a las 16:30 horas del miércoles en el bulevar Guadiana, varias camionetas de la Sedena detuvieron a una persona, incluso durante la revisión y arresto, fue cerrada parte de la circulación de dicha vialidad.

Fuentes consultadas por este diario, aseveraron que se trató de una operación ordenadas desde las oficinas centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo ninguna versión fue confirmada por las autoridades estatales.