Vinculan a 2 homicidas de Gómez Palacio

Los sujetos son los presuntos responsables de la muerte de un hombre de 39 años de edad

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 6 de septiembre de 2022

Vinculan a 2 homicidas de Gómez Palacio, Durango / Foto: cortesía | FGE

Por el presunto delito de homicidio calificado se logró vincular a proceso a dos hombres de 27 y 30 años de edad, quien son los presuntos responsables de la muerte de un hombre de 39 años de edad, quien murió por laceración encefálica por herida de arma de fuego en cráneo.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los presunto homicidas se llaman Juan Manuel y Víctor Manuel, de 27 y 30 años de edad, respectivamente.

Fue el 27 de agosto de 2022, aproximadamente a las 07:40 horas, cuando la víctima César David Lozano Jaritas, se encontraba afuera de un negocio ubicado en el bulevar Miguel Alemán entre calle Praga y Guanajuato, de la colonia Campestre en la ciudad de Gómez Palacio.

Ahí arribaron Juan Manuel y Víctor Manuel, quienes comenzaron a agredir físicamente a César David, para posteriormente sacar un arma de fuego con la cual le realizaron un disparo, dejándolo sin vida, para luego retirarse del sitio.


Mediante el aviso a las autoridades acudió al lugar el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) pertenecientes al grupo de homicidios, iniciaron las indagatorias, así como pruebas a evidencias levantadas, las cuales permitieron establecer la responsabilidad de los mencionados.

Debido a ello el representante social solicitó al juez las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de Juan Manuel y Víctor Manuel, mismas que se cumplimentaron el pasado 28 de agosto.

Finalmente, el 5 de septiembre del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinó la prisión preventiva para ambos presuntos, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y fijó dos meses para el cierre de la investigación.