imagotipo

Tianguis turístico de Mazatlán no está en riesgo por la violencia

Por Marimar Toledo

Al reconocer que es preocupante la violencia en Sinaloa, el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga Favela, aseveró que no está en riesgo el Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018.

Comentó que los hechos violentos no afectarán la realización de la fiesta turística más importante de México, ya que todos están trabajando para hacer este evento el mejor tianguis de la historia.

“No está en riesgo el tianguis, estamos trabajando todos para hacer de esta sede, este evento el mejor de la historia, vamos a hacer una gran agenda que abarque diversos temas”, dijo.

Lizárraga Favela comentó que el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo “están comprometidos para hacer de Sinaloa con el evento”.

Indicó que la organización abarca diferentes dependencias, como el consejo de promoción turística de México, el sector federal, el gobierno municipal y el sector privado.
TAMPOCO SE HAN CANCELADO VIAJES

La violencia que se registra en Mazatlán y Sinaloa no ha afectado el arribo de turistas al destino, aseguró la expresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sinaloa, Gloria Villanueva de Tirado.

Manifestó que los hechos de violencia que se registran diariamente afectan a todos, pero hasta el momento no ha habido cancelaciones.

“Nos afecta a todos, pero hasta ahorita yo no he visto reflejado que nos digan que van a cancelar por este motivo no hay cancelaciones hasta el movimiento pero si nos afecta”, dijo.

Villanueva de Tirado comentó que la situación de Mazatlán ha cambiado, debido a que la afluencia de visitantes los fines de semana, las temporadas bajas ya no son tan prolongadas.

Señaló que la temporada de turismo internacional fue buena para el sector y esperan que el verano sea también de buenos resultados.

“Se espera que el turismo familiar que abarrota el destino durante el descanso escolar mantenga la actividad en niveles que pueden alcanzar el 100 por ciento”, indicó