imagotipo

Parte a Malasia niño genio tampiqueño

Por Juan Hernández

El menor Gustavo Antonio García Salazar partió a Malasia para competir en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético.

Durante la mañana de ayer, el niño genio, acompañado de sus padres Gustavo García García y Jaqueline Salazar Luque, emprendieron la aventura al continente asiático.

“Serán alrededor de 15 horas de viaje, de Tampico a Houston, de ahí un vuelo de 14 horas a Tokio y posteriormente a Malasia”, señaló el orgulloso padre.

Gustavito dijo que durante todo este tiempo se ha estado preparando con sumas, restas y multiplicaciones para competir con el resto de los niños de varios países y traerse los primeros lugares a México.

Por su parte, su madre Jaqueline Salazar, señaló que la competencia se efectuará los días 16 y 17 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, en donde apoyará con todo a su hijo para que sea un digno representante de la zona.

Los padres señalaron que la alimentación y el cambio de horario será un reto para el menor, quien resentirá más estas condiciones.

El pequeñito de seis años de edad, antes de partir a tierras asiáticas mandó saludos a sus amigos y familiares y dijo que será un digno representante de México.

Gustavo Antonio García Salazar obtuvo su pase al quedar en segundo lugar a nivel nacional en las competencias realizadas el pasado 20 de mayo, en donde estuvieron alrededor de 600 niños en busca de un pase al certamen internacional y en donde logró efectuar 70 operaciones en cinco minutos.

Gustavo Antonio es uno de los cinco niños que lograron el objetivo de viajar a Malasia para dicha competencia. ¡Buena suerte!