Cinco integrantes de una familia fueron víctimas de un ataque con armas de fuego en Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas, de los hechos se responsabiliza a la Guardia Nacional (GN). La corporación federal hasta el momento no ha fijado postura al respecto.
De acuerdo con fuentes estatales y algunos testigos que han solicitado reservar su identidad, los hechos ocurrieron el domingo 16 de abril en el libramiento Mex II esto al sur de la ciudad.
También te puede interesar: Imputan a cuatro militares por homicidio de jóvenes en N. Laredo: piden 60 años por víctima
La familia viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2001, cuando al salir de una brecha para integrarse al libramiento fueron atacados a balazos por desconocidos que viajaban una camioneta color blanca.
Según la información preliminar, los heridos fueron identificados como:
- Luis Adán “R”, de 25 años
- Verónica Patricia “T”, de 24
- Edwin Daniel “P”, de 14
- Miriam Mariana “R”, de 15 años, quien al parecer se encontraba embarazada de 8 meses
- Jesús Felipe “G”, de 54 años
Según las hermanas de Miriam Mariana, la joven que estaba en estado de gravidez, les llamó por celular y les comentó que la Guardia Nacional los iba persiguiendo al mismo tiempo que les disparaba.
Derivado de estos hechos, la unidad ya con las personas heridas se detuvo cerca del kilómetro ocho de esta carretera a dónde acudió personal de emergencia, quienes de inmediato trasladaron a la familia en un hospital.
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) han emitido información oficial en torno a estos hechos.
Alcaldesa de Nuevo Laredo lamenta el ataque a la familia
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas lamentó los hechos violentos registrados ayer en el municipio fronterizo de Tamaulipas.
"Mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron en el lamentable hecho registrado este domingo 16 de abril aquí en Nuevo Laredo”, escribió este lunes la presidenta municipal, quien no precisó la cifra de las víctimas.
La morenista continuó: “Elevo una oración por su eterno descanso y estaremos al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos”.
Pero a más de 24 horas de lo acontecido en el libramiento Mex II, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía Genera de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas no han emitido un reporte oficial.
Reportes policiales indican que el tiroteo ocurrió a las 9:30 horas del domingo 16 de abril, en la carretera México II, a la altura del kilómetro 8, con dirección a la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
Reportan dos muertos
De este acontecimiento medios locales han informado sobre la muerte de Miriam Mariana “R” de 15 años, quien al parecer se encontraba embarazada de 8 meses, no logrando sobrevivir ella ni el nonato; de igual manera otra de las víctimas sería Jesus Felipe “G” de 54 años, aunque las autoridades no han dado información oficial.
Se encuentran internados el conductor de la unidad, Luis Adan “R” de 25 años, con varias heridas en el tórax, reportándose su estado de salud como grave; así como Veronica Patricia “T” de 24, y otro menor de edad identificado como Edwin “P”.
La crisis de inseguridad en Nuevo Laredo
Esta situación ocurre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un reforzamiento de la seguridad en este municipio fronterizo debido a presuntamente integrantes del crimen organizado amenazaron a los gasolineros.
“Los amenazan, los extorsionan, lo otro es comprarles gasolina robada o de contrabando, nosotros los apoyamos, van a tener vigilancia, los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”, dijo en la conferencia mañanera del jueves 13 de marzo.
“Tenemos casos como Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema y agradecer a los gasolineros que aguantan presión”, añadió.
A un mes y tres semanas del multihomicidio de cinco jóvenes
A estos hechos se suma el ataque ocurrido el domingo 26 de febrero en este mismo municipio cuando la camioneta en que viajaban siete jóvenes fue atacada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que cinco perdieron la vida, uno sigue convaleciendo de las lesiones sufridas y otro resultó ileso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este ataque ocurrió en la colonia Cavazos Lerma del que actualmente cuatro cabos están acusados por homicidio y tentativa de homicidio.
En tanto se espera información oficial sobre estos actos donde una familia resultó herida en Nuevo Laredo, hecho del que se acusan a elementos de la Guardia Nacional.
Publicado en El Sol de Tampico