imagotipo

Disminuyen accidentes mortales en Gómez

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Los operativos radar y alcoholimetría dan buenos resultados, ya que desde el pasado mes de septiembre de 2016 a la fecha los accidentes mortales viales relacionados con el alcohol y las altas velocidades han disminuido en casi un 14%, lo que se considera un importante porcentaje.

Así lo informó el director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjárrez, dijo que de acuerdo a estadísticas reales este tipo de accidentes afortunadamente han disminuido en un 13.63%, de ahí que los operativos implementados dan resultados y sobre todo la consciencia de los automovilistas para respetar el reglamento. En otros accidentes viales donde sólo hay afectaciones materiales también descendieron en un 18.55% y en accidentes donde hay lesionados, los datos indican que bajaron en un 14.60%. “Seguimos trabajando para lograr disminuir más los accidentes”.

Wiley Manjarrez dejó en claro que estas cifras son reales y de ninguna manera se están maquillando, porque hacerlo sería engañar a la sociedad y a las autoridades mismas, además para nosotros es importante tener estos parámetros para poder ir mejorando en los operativos y que se sigan disminuyendo los accidentes automovilísticos.

Te recomendamos leer: Avanzan obras en el bulevar Ejército Mexicano en G.P 

Así mismo, agregó, “Buscamos que la incidencia de accidentes bajen mucho más, lo ideal sería que no hubiera accidentes pero es sumamente difícil porque son muchos factores lo que generan que se presente un accidente, incluso una simple ponchadura de llanta puede ser motivo de accidentes”.

Aunque hay otros accidentes que es por falta de consciencia de los conductores, ya que hay personas que sin valorar su vida optan por manejar luego de ingerir bebidas etílicas y para aumentar más el riesgo van a velocidades altas y sin observar que metros adelante está otra persona que por su irresponsabilidad puede perder la vida.

“Los operativos para reducir velocidades y evitar que manejen ebrios tras aplicársele el alcoholímetro y el radar han resultado porque han bajado los niveles de accidentes en varios rubros”, comentó el funcionario municipal.

Para finalizar, Luis Wiley informó que el departamento que encabeza cuenta con 88 agentes viales, 22 patrullas y 10 motocicletas, pero con la intención de aumentar al doble en este mismo año por lo que sigue la vigilancia en cruceros y en vialidades importantes como bulevares y periférico, que es donde muchos acostumbran correr.