imagotipo

Enchiladas poanenses

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo., (OEM).- ¡Hola mis amigos! ¿Qué tal la pasaron de puente? Estoy segura que muchos se la pasaron celebrando y algunos otros descansando, de cualquier manera, disfrutar los días y el tiempo haciendo cosas que lo llenen a uno es lo que importa. Esperamos que esto sirva para recargar sus energías y terminar bien la semana de trabajo antes de que lleguen la vacaciones de la Semana Mayor.

Sabemos que para estar bien hay que cuidarnos, hacer ejercicio, comer saludablemente, utilizar el plato del buen comer, acudir regularmente al médico y estar al pendiente de nuestros chiquitos; pero, así como nos cuidamos a nosotros mismos y a los que más queremos, debemos cuidar a nuestras mascotas, ellas no pueden hablar y pedirnos lo que necesitan, por ello, me atrevo a invitarlos a que adopten un perrito o un gatito que esté en situación de calle.

A su vez, llevarlos a vacunar, y si ya tienes una mascota en casa, también aprovecha para ir a la unidad del Sector Salud que se encuentra en El Refugio, ya que en la presente semana se está llevando la campaña de vacunación antirrábica para canes y felinos. Hay que tomar consciencia, queridos lectores, creo que esto nos beneficia tanto a ellos, como a nosotros.

Ya es primavera, las flores empiezan a crecer y los campos enverdecen, hace un poco de calorcito y hay que atreverse a ponerse colores vivos, que un vestido, unos shorts, ¡Anímense, chicas! Hay que ponerse bonitas ahora que hay vida, darse un gustito. Salgan, paseen, ya sea con la pareja, su familia, los amigos, respiren el olor a flores, compartan momentos, lean, escuchen su música favorita, hagan cosas diferentes que les ayuden a alcanzar sus metas.

Diría el papá de su servidora: “¿Cómo vas a querer que te pasen cosas diferentes si siempre haces lo mismo? ¡Atrévete!”.

Saludamos con mucho cariño a la doctora Karla Páez, originaria de Nombre de Dios, pero muy querida por todos sus pacientes, a quienes atiende en el Hospital Integral de Villa Unión, Poanas. Nos cuentan que ella se preocupa y hace sentir bien a quienes consulta, no sólo con medicina, pues su trato siempre es respetuoso y con el amor hacia su vocación. Agradecemos que se tenga tan buen servicio de parte de quienes velan por la salud del poanense.

Nos pide el joven Manuel García mandar sus saludos a su gran amigo Osvaldo Hernández, quien radica en la Unión Americana desde hace varios años, deseando que se encuentre de lo mejor y trabajando duro como siempre para lograr sus metas y sueños. Para el simpático Orlando Garay, hijo de la maestra María Elena Garay también tenemos saludos, pues nos encargaron de manera muy especial que escribiéramos para él en esta ocasión. La docente del CBTis #109, Consuelo Moreno recibe nuestros saludos, pues la gente que la conoce nos presume que además de gran profesionista, se destaca por ser una excelente persona.

Esta vez festejamos y saludamos con todo el cariño que se redactan estas letras a todos los Pepes, que el pasado 19 fue día de su santo: hacemos mención especial al contador José Antonio Medina Flores, un gran profesor del CBTis #109; mencionamos también al joven José Manuel Elizalde Moreno, el señor José Flores Rivera y a todos los Pepes que nos leen en físico y vía internet. Esperamos que se la hayan pasado de lo lindo en esta fecha tan especial y marcada por la Iglesia Católica.

Cony Mena nos pide saludar a su mamá Guadalupe Fraire Mora, a quien le deseamos el mejor de los éxitos con ese nuevo proyecto que está realizando, pues sabemos que, a ella y a sus compañeras, la comida les quedará exquisita y venderán al por mayor. ¡Éxito!.

Tenemos una muestra de cariño para Héctor Ramírez, oriundo de Villa Unión, pero que actualmente reside en Torreón, Coahuila; pues su amiga Ana Rodríguez Hernández nos escribe desde Orizaba, Poanas para que le digamos que su amistad en un regalo muy bonito que la vida le ha dado, aún en la distancia, eres un amigo súper importante para ella.

Los cumpleañeros de esta semana están en las personas de: Soledad Barajas “Cholita”, una encantadora joven del pueblo mágico de Sombrerete, Zacatecas; el guapo Omar Arroyo, nuestros amigos Ángel Rivera, Manuel Lozano, Luis Ángel Nava, Adán Reyes; otra felicitación muy especial por parte de EPA Villa Unión para Óscar Rodríguez. La guapa Melissa Peinado Ibarra también estará celebrando su cumpleaños en compañía de sus amigos y familia. Para todos ellos, un montón de abrazos y la mejor de las vibras para que el Creador les colme de bendiciones, mucha salud y, sobre todo, amor. ¡Felicidades!

Ya casi llegamos al final, mis amigos, y para ello les dejo estos versos del maestro Sabina, esperando que sea de su completo agrado:

Hace tiempo que no me hago caso,

hace tiempo que olvido que atraso,

que paso de mí.

Hace tiempo que no pido nada,

hace tiempo que la madrugada

no da más de sí.

Hace tiempo que mengua mi renta,

que cuadran las cuentas

de la soledad.

Hace tiempo que no me hago trampas,

hace tiempo que nieva, que escampa,

que vuelve a nevar.

Hace tiempo que el tiempo se esfuma,

hace tiempo que nadie perfuma

mi vieja canción.

Hace tiempo que el sol tiene pecas,

hace tiempo que las discotecas

no tienen razón.

Hace tiempo que no me acaloro,

hace tiempo que el tiempo, que es oro

no cura el dolor.

Hace tiempo que todo es mentira,

hace tiempo que el mundo no gira

a mi alrededor.

Hace tiempo que, bajo la cuesta,

que pierdo la apuesta

contra el porvenir.

Hace tiempo que sueño despierto,

que se muere de sed un desierto

delante de mí.

-Joaquín Sabina

Hace tiempo…

Por hoy ha sido todo, mis amigos, esperando que los padres y amigos de esta Solerita, al igual que ustedes, hayan disfrutado de estas pequeñas palabras hechas con todo el amor para ustedes; y no olviden escribirnos, seguirnos vía online. ¡Besos y abrazos desde donde las enchiladas saben mejor!

*¿Quieres que tus eventos sean publicados en el decano del periodismo “El Sol de Durango? Contáctanos a través de nuestro correo: arualgaflo@gmail.com o márcanos al 433-105-61-14.

Ciclista muere arrollado por traila

Ciclista muere arrollado por traila

El remolque se desprendió de la camioneta y lo hirió de muerte

El Sol de Durango

local

Busca Aispuro aumentar las opciones laborales

Busca Aispuro aumentar las opciones laborales

Se pretende hacer alianzas con industrias internacionales

Familias abandonan terreno invadido en el fraccionamiento Milenio 450

Familias abandonan terreno invadido en el fraccionamiento Milenio 450

Llegaron a acuerdo con las autoridades para desalojar pacíficamente

Panistas de Ocampo apoyan a Enríquez

Panistas de Ocampo apoyan a Enríquez

Pedro Toquero remarcó el compromiso social que tiene el doctor

Apoyaremos la cancelación de la Reforma Educativa

Apoyaremos la cancelación de la Reforma Educativa

Advierte Patricia Ortega, ahora candidata al cuarto distrito federal

Pidieron aventón y resultaron lesionadas

Pidieron aventón y resultaron lesionadas

Viajaban en la parte trasera de una camioneta pero esta volcó

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"