imagotipo

Seis mil comunidades en Durango, con menos de 100 habitantes: JAT

En el estado existen 6 mil comunidades con población menor a los 100 habitantes, es por ello que la participación de los arquitectos es fundamental para desarrollar esquemas de vivienda sustentable, resaltó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, en el marco del Día Nacional del Arquitecto.

En la primera bienal estudiantil realizada por el Día Nacional del Arquitecto, el gobernador reconoció la labor que dicho gremio juega en la sociedad, ya que están comprometidos con desarrollo urbanístico amigable con el medio ambiente.

Acompañado por representantes de los colegios de arquitectos, funcionarios estatales y municipales relacionados con la infraestructura de Durango, el gobernador al hacer uso de la palabra añadió que ahora más que nunca es necesaria la participación y creatividad de los arquitectos para reconstruir México, luego que los sismos dejaran devastado el centro y sur del país, ante ello Durango no se puede quedar atrás.

Te puede interesar: Refuerzan Vigilancia en sector centro de GP

En el ámbito local, Aispuro Torres subrayó que se presentarán proyectos realizados por alumnos de arquitectura a los diputados federales para que sean contemplados en el plan de egresos de la federación, hecho que permitirá que los estudiantes de universidades privadas y públicas aporten ideas al desarrollo de Durango de una forma ordenada y siempre preservando el entorno.

Al referirse a la política de austeridad que lleva a cabo su gobierno, explicó que los desarrollos urbanísticos que se tienen contemplados no serán frenados, ya que conjugarán las fuerzas de la iniciativa privada con el gobierno del estado a fin de continuar el desarrollo en infraestructura para el estado.

Tenemos que responder a una arquitectura responsable: Oscar Díaz Madrid

Hoy más que nunca tenemos que responder a una arquitectura responsable, crear ciudades inteligentes, con calidad de vida, con un alto margen de seguridad en el patrimonio de las familias, “porque vivimos acontecimientos lamentables en donde muchas personas perdieron sus vidas por los sismos y terremotos en México y perdieron su patrimonio y sus casas”, de ahí la urgencia de crear conciencia.

Así advirtió el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Oscar Díaz Madrid, dentro de la primera bienal estatal estudiantil realizada ayer en conmemoración del Día Nacional del Arquitecto y en donde expresó además que se debe crear una conciencia muy importante y generar un parteaguas entre hoy y después, para que la arquitectura y la creación de ciudades tengan una perfecta planeación.

“Y no nada más es concientizar a la sociedad, sino también es importante concientizar a las autoridades, a los alumnos que serán la semilla del mañana, sabemos perfectamente que nosotros somos los pilares del desarrollo de las ciudades, pero no nada más una ciudad, sino que se tiene que tener una perfecta planeación”, acotó el dirigente del cuerpo colegiado.

Expuso Díaz Madrid que la planeación es importante y por eso el Colegio de Arquitectos ha creado la oficina de vinculación que es una incubadora de proyectos en los que no nada más participan los arquitectos, sino también participan los estudiantes.

“No cabe duda que la carrera de arquitectura es la carrera más humanista o de las más humanistas y que debe de formar parte de los gabinetes tanto municipales como estatales”, y por ello felicitó al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres así como al alcalde José Ramón Enríquez por incorporar el sistema de gabinetes a arquitectos “que son completamente capaces, pero que sobre todo están comprometidos con la sociedad”.

Y a ambos gobernantes les expresó: “tienen en el Colegio de Arquitectos un aliado, que vamos a seguir trabajando incansablemente con los proyectos porque sabemos que es indispensable para poder bajar el recurso, nosotros somos generadores de proyectos, y porqué no, poner a Durango como la mejor opción y ciudad para poder bajar recursos con la Federación de proyectos”.

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Culpa a Fabián Gutiérrez, secretario particular del alcalde

Belem Hernández

local

Seguridad será principal razón de mi gobierno: Meade

Seguridad será principal razón de mi gobierno: Meade

Desglosa 5 puntos para atender el problema de seguridad

Existe déficit de enfermeras

Existe déficit de enfermeras

Han emigrado a Francia y Alemania a fin de encontrar mejor trabajo

Nueva dirigencia de FECOP rindió protesta

Nueva dirigencia de FECOP rindió protesta

Acude el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres

Mujer se suicida en el baño de su casa

Mujer se suicida en el baño de su casa

Se intoxicó al inhalar monóxido de carbono

Brutal encontronazo entre tráileres

Brutal encontronazo entre tráileres

Sorprendentemente ambos choferes resultaron con lesiones leves

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial