imagotipo

Anuncian plan para reactivar turismo tras noticias falsas en Cancún

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole, reconoció este día que debido a "noticias muy negativas" difundidas específicamente en Estados Unidos se ha trabajado para revertir la mala magen de Cancún y provocar el interés de los viajeros en los destinos de Quintana Roo.

En tanto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, se refirió a acusaciones subidas a la plataforma TripAdvisor, las cuales, anunció, se están tratando de "quitar" porque "no es información oficial corroborable".

"Es riesgoso que una plataforma de tal tamaño y del tal nivel de credibilidad no cuide si media alguna demanda que soporte lo dicho (…) podríamos ser sujetos de que cualquier persona podría esgrimir cualquier argumento y eso perjudica el buen funcionamiento (del turismo)", lamentó.

Vanegas Pérez se refiere a quejas sobre supuestos abusos de índole sexual ocurridos en tres hoteles de la Riviera Maya, de los que sin embargo no hay pruebas ministeriales.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva campaña digital denominada “Time to Cancún” (algo así como “tiempo para cancunear”), la secretaria reportó que en las ferias desarrolladas en Argentina y Londres le fue bien a la delegación de Quintana Roo, ya que se percibió interés por los destinos y se concertaron diversas citas relevantes con operadores de distintos países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.

Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo cual es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente.

"Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales.”, comentó Cole en su turno.

Además, en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Esperanza Castellanos, pepresentante digital de la Campaña de la OVC de Cancún, y de Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

LA CAMPAÑA

“Time to Cancún” se trata de un video generado en equipo entre los sectores público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros, con el objetivo de generar recomendaciones para que más usuarios se motiven.

La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

La esencia de la campaña es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

Está enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos. Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4% de turistas repetitivos.

Asaltan gasolinera, los sujetos se llevan 836 mil pesos

Asaltan gasolinera, los sujetos se llevan 836 mil pesos

Amagaron a los empleados con armas de fuego

Noemí Vargas Cabrales

local

Se reducen accidentes en el sector minero

Se reducen accidentes en el sector minero

El 80% de los accidentes son por descuido del trabajador

Heber Gómez ya es General

Heber Gómez ya es General

Logró sumar más de 20 temporadas en los Sultanes de Monterrey

Roban cajero automático de la Unipoli en Gómez Palacio

Roban cajero automático de la Unipoli en Gómez Palacio

Para llevar a cabo el delito sometieron a los guardias

A 105 años de la fundación del Ejército Mexicano

A 105 años de la fundación del Ejército Mexicano

Destacaron la labor que realiza para la seguridad del país

Adolescente apuñala a un compañero de escuela

Adolescente apuñala a un compañero de escuela

La herida fue causada a la altura del cuello

destacados

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia