imagotipo

Enchiladas poanenses

  • Solerita
  • en Sociedad

 

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- ¡Mis amigos! ¿Cómo están el día de hoy? Esta semana les saludo con todo el afecto, esperando que este sea al menos un rato de desestrés en el que se olviden un poco de todo y sea de provecho para ustedes.

Como ya saben, ya empezamos el mes de noviembre, mes donde les rendimos una fiesta a nuestros difuntos y celebramos la Revolución Mexicana. Esta primera semana del mes muchos recordamos con flores y colores a quienes ya no están con nosotros, y para todos ellos dedicamos las “Enchiladas” de este día.

Nuestro Villa Unión presenció por segunda vez la Feria y Exposición Regional de Coronas y Flores de los Fieles Difuntos en las pasadas fechas del 30 de octubre al 2 de noviembre, donde el evento inaugural, presidido por el ayuntamiento municipal, estuvo lleno de colores y música por parte de grupos representativos poanenses.

La demostración tuvo la asistencia de las diferentes escuelas del municipio y la Casa de Cultura, quienes dotaron de arte a esta festividad para disfrute a los demás espectadores.

La Secundaria Niños Héroes de nuevo tuvo una bella y significativa participación en la celebración a nuestros difuntos, pues con su ahora tradicional festival “El Fandango de los Muertos” nos pone a apreciar de la espectacular colaboración que hacen maestros y alumnos encabezados por Yabel Andre Escajeda Martínez, director del plantel.

El evento tuvo mucha concurrencia, pues familias se dieron cita a las afueras de sus casas para poder observar el desfile de catrinas que culminó frente a la presidencia municipal, donde se encontraba el entarimado y el altar de muertos que esta vez ofrecieron en memoria de Julio César Pérez Monroy.

Creativos maquillajes y vestuarios lucieron las alumnas de la secundaria, quienes ayudaron en la repartición de pan de muerto y champurrado para los asistentes que disfrutaron de la música y bailables que ofertaron en esta bonita celebración.

Felicitamos a nuestra secundaria, pues además de darnos grandes promesas académicas y artísticas a nivel estado, estará celebrando en próximas fechas su 48 aniversario de fundación. ¡Enhorabuena!

Saludamos calurosamente a quienes llevan por nombre Martín, pues en fechas pasadas fue día de su santo San Martín de Porres; en especial a Martín García, compañero corresponsal de Villa Unión. Un gran abrazo.

Celebramos a los cumpleañeros de esta semana: hasta la comunidad de Cieneguilla mandamos un afectuoso saludo al amigo Servando Freyre, de nuestra cabecera municipal festejamos a Héctor Ramírez, Manuel Ávalos, Karina Nava Martínez, la guapa Giselle Torres a quien su mamá Marty García le manda saludar a través de nuestro espacio social. También celebrará su cumpleaños la maestra Karla Fernández Solís, la bella Natalia Moreno, nuestra amiga Diana Nava, Jorge Pulido y Jair Morán. Quienes hacemos posibles las Enchiladas, les mandamos la mejor de las vibras hoy y siempre, y que el Creador les llene de bendiciones. ¡Felicidades!

Ha sido todo esta vez, mis amigos, me despido, no sin antes dejarles mi acostumbrado regalo, esperando que sea de su agrado y sea un pequeño momento de relajación de todas las tareas que llevan a cuestas, ¡ánimo!:

No, no, memoria del pasado día, no vengas sobre este sol y césped santo. No vuelva yo a invocar refugio tanto de lo que así crece mi despedida.

Quédeme tu intemperie y tu porfía de caer, de volver de nuevo a alzarme, no la raída pasamanería que alza mi polvo y que tu luz deshace.

No me hartes de mí, que hartazgo tanto no soportaría mi poca luz vencida. Más mi ayer fue tu hoy: no halle quebranto.

Te recomendamos: Tiritas de queso

Volver al pasado no es mi ruego… ¿Pero aquel y aroma de la vida? Retenga su promesa, no su fuego.

Fina García, “De poetas y locos”

¡Besos y abrazos desde donde las enchiladas saben mejor!

*¿Quieres que tus eventos sean publicados en el decano del periodismo El Sol de Durango? Contáctanos a través de nuestro correo: arualgaflo@gmail.com o márcanos al 433-105-61-14.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Ahora se les paga con los coyotes a no más de 12.50 pesos por kilo

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Realizaron desfile por las principales calles

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

La Dirección de Transportes busca regularizar la situación: Obregón

Ingresos del Ayuntamiento se aplicarán a mejoras de servicios públicos: LHA

Ingresos del Ayuntamiento se aplicarán a mejoras de servicios públicos: LHA

Firmaron convenio entre el Coneval, el Gobierno del Estado y el Inevap

Alerta SS ante las bajas temperaturas

Alerta SS ante las bajas temperaturas

777 pacientes atendidos en este año de bronconeumonía y neumonía

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'