imagotipo

Enchiladas poanenses

  • Solerita
  • en Sociedad

 

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- ¡Mis amigos! ¿Cómo están el día de hoy? Esta semana les saludo con todo el afecto, esperando que este sea al menos un rato de desestrés en el que se olviden un poco de todo y sea de provecho para ustedes.

Como ya saben, ya empezamos el mes de noviembre, mes donde les rendimos una fiesta a nuestros difuntos y celebramos la Revolución Mexicana. Esta primera semana del mes muchos recordamos con flores y colores a quienes ya no están con nosotros, y para todos ellos dedicamos las “Enchiladas” de este día.

Nuestro Villa Unión presenció por segunda vez la Feria y Exposición Regional de Coronas y Flores de los Fieles Difuntos en las pasadas fechas del 30 de octubre al 2 de noviembre, donde el evento inaugural, presidido por el ayuntamiento municipal, estuvo lleno de colores y música por parte de grupos representativos poanenses.

La demostración tuvo la asistencia de las diferentes escuelas del municipio y la Casa de Cultura, quienes dotaron de arte a esta festividad para disfrute a los demás espectadores.

La Secundaria Niños Héroes de nuevo tuvo una bella y significativa participación en la celebración a nuestros difuntos, pues con su ahora tradicional festival “El Fandango de los Muertos” nos pone a apreciar de la espectacular colaboración que hacen maestros y alumnos encabezados por Yabel Andre Escajeda Martínez, director del plantel.

El evento tuvo mucha concurrencia, pues familias se dieron cita a las afueras de sus casas para poder observar el desfile de catrinas que culminó frente a la presidencia municipal, donde se encontraba el entarimado y el altar de muertos que esta vez ofrecieron en memoria de Julio César Pérez Monroy.

Creativos maquillajes y vestuarios lucieron las alumnas de la secundaria, quienes ayudaron en la repartición de pan de muerto y champurrado para los asistentes que disfrutaron de la música y bailables que ofertaron en esta bonita celebración.

Felicitamos a nuestra secundaria, pues además de darnos grandes promesas académicas y artísticas a nivel estado, estará celebrando en próximas fechas su 48 aniversario de fundación. ¡Enhorabuena!

Saludamos calurosamente a quienes llevan por nombre Martín, pues en fechas pasadas fue día de su santo San Martín de Porres; en especial a Martín García, compañero corresponsal de Villa Unión. Un gran abrazo.

Celebramos a los cumpleañeros de esta semana: hasta la comunidad de Cieneguilla mandamos un afectuoso saludo al amigo Servando Freyre, de nuestra cabecera municipal festejamos a Héctor Ramírez, Manuel Ávalos, Karina Nava Martínez, la guapa Giselle Torres a quien su mamá Marty García le manda saludar a través de nuestro espacio social. También celebrará su cumpleaños la maestra Karla Fernández Solís, la bella Natalia Moreno, nuestra amiga Diana Nava, Jorge Pulido y Jair Morán. Quienes hacemos posibles las Enchiladas, les mandamos la mejor de las vibras hoy y siempre, y que el Creador les llene de bendiciones. ¡Felicidades!

Ha sido todo esta vez, mis amigos, me despido, no sin antes dejarles mi acostumbrado regalo, esperando que sea de su agrado y sea un pequeño momento de relajación de todas las tareas que llevan a cuestas, ¡ánimo!:

No, no, memoria del pasado día, no vengas sobre este sol y césped santo. No vuelva yo a invocar refugio tanto de lo que así crece mi despedida.

Quédeme tu intemperie y tu porfía de caer, de volver de nuevo a alzarme, no la raída pasamanería que alza mi polvo y que tu luz deshace.

No me hartes de mí, que hartazgo tanto no soportaría mi poca luz vencida. Más mi ayer fue tu hoy: no halle quebranto.

Te recomendamos: Tiritas de queso

Volver al pasado no es mi ruego… ¿Pero aquel y aroma de la vida? Retenga su promesa, no su fuego.

Fina García, “De poetas y locos”

¡Besos y abrazos desde donde las enchiladas saben mejor!

*¿Quieres que tus eventos sean publicados en el decano del periodismo El Sol de Durango? Contáctanos a través de nuestro correo: arualgaflo@gmail.com o márcanos al 433-105-61-14.

Asaltan gasolinera, los sujetos se llevan 836 mil pesos

Asaltan gasolinera, los sujetos se llevan 836 mil pesos

Amagaron a los empleados con armas de fuego

Noemí Vargas Cabrales

local

Se reducen accidentes en el sector minero

Se reducen accidentes en el sector minero

El 80% de los accidentes son por descuido del trabajador

Heber Gómez ya es General

Heber Gómez ya es General

Logró sumar más de 20 temporadas en los Sultanes de Monterrey

Roban cajero automático de la Unipoli en Gómez Palacio

Roban cajero automático de la Unipoli en Gómez Palacio

Para llevar a cabo el delito sometieron a los guardias

A 105 años de la fundación del Ejército Mexicano

A 105 años de la fundación del Ejército Mexicano

Destacaron la labor que realiza para la seguridad del país

Adolescente apuñala a un compañero de escuela

Adolescente apuñala a un compañero de escuela

La herida fue causada a la altura del cuello

destacados

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia