imagotipo

Enchiladas poanenses

  • Solerita
  • en Sociedad

 

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo., (OEM).- ¡Qué tal, mis estimados amigos lectores! Hoy comenzamos las ‘Enchiladas’ haciéndoles la recomendación de abrigarse bien, cuiden a sus niños y adultos mayores, pues las mañanas están cada vez más y más heladas. Esas gripillas atacan con ganas y hay que disfrutar la Navidad sanitos, en familia y la gente que más queremos.

La secundaria Niños Héroes festejó su aniversario número 48 en medio del festival cultural donde los asistentes estuvieron llenos de entusiasmo y alegría ante tales fechas tan memorables; la presentación artística de sus alumnos coordinados por sus profesores y su director el Ing. Yabel Andre Escajeda Martínez fue de suma importancia, tuvieron una demostración de porristas teniendo de invitados a secundarias hermanas de todo el estado. En estos festejos tuvieron la elección de reina, donde se eligió a la guapa Marleny como reina del presente aniversario de esta honorable secundaria. Celebramos fervientemente un año más de educar a la juventud poanense, gracias a los docentes y administrativos, quienes siempre velan por sus alumnos, a quienes atienden con el mayor de los esmeros. ¡Felicidades!

Saludamos a la pequeña Hannia Ivette García de Santiago, esta linda niña que acaba de celebrar sus primeros 4 años de vida en compañía de su familia y amiguitos. Desde nuestra cabecera municipal poanense, Villa Unión, sus abuelitos Licha y Martín le mandan saludar a través de esta publicación hasta el bello Sombrerete, lugar donde reside la bella Hannia junto a sus papitos y hermano. ¡Felicidades, pequeña!

La sociedad poanense recibió la 5ª Feria de la Salud en la que se dio un enfoque hacia la mujer, pues el Instituto para la Mujer a nivel estado y municipal organizó y llevó a cabo este evento donde se ofertaron los servicios de dependencias estatales como Sedesol, SAGDR, Registro Civil, Secretaría de Salud. Trato digno y de calidad fue el que recibieron las personas asistentes a esta atinada feria.

Mis amigos, se acercan las fiestas navideñas y es casi una tradición que las familias de Poanas y sus alrededores consuman productos fabricados con pólvora, pues es cierto que encenderlos trae esa adrenalina y chispas de colores que tanto nos gustan, aun así no deje a sus niños usar estos artefactos sin la supervisión adulta. Hagamos conciencia, menos accidentes harán de esta una época más feliz y bonita para disfrutar.

Esta semana los cumpleañeros celebrarán con algo de frío, pero con muchísimo amor; así lo harán nuestros amigos Javier Chávez, Ramiro Castañeda, César Luna Castañeda en Villa Unión; en la comunidad de Cieneguilla, la guapa Cuqui García Rodríguez y Anahí Camacho. Nuestros lectores en línea también reciben calurosos saludos: en Zacatecas, el amigo fotógrafo José Serrano y Guadalupe Domínguez; la bella Sandra Flores de Solís celebrará un año más de vida en la ciudad de Kentucky, en la Unión Americana. Sammi Morones Páez, Jossué Alan Hernández Gámiz, Ulises Lerma, Victoria Castañeda y Carlos Armando Sánchez Hernández seguirán de fiesta en nuestra localidad. A todos ellos deseamos que el creador los llene de bendiciones hoy y siempre para que sus sueños lleguen a cumplirse. ¡Mil felicidades!

Un agradecimiento muy especial a nuestros lectores que tienen el don de la fotografía y nos regalan algunas de sus creaciones para que los demás lectores tengan el gusto de apreciarlas, Leo Hernández y Jorge Cruz, un abrazo muy especial para ustedes, pues a lo largo de las enchiladas trataremos de mostrar su arte.

Algo del regiomontano Quetzal Noah para despedirnos por esta semana:

 

“Eso de quedarse”

Quisiera pedirte que te quedaras

pero eso de quedarse

lo hace uno por voluntad propia

si tengo que pedirte que te quedes

entonces ya te fuiste…

… quisiera pedirte que te quedaras

pero estoy prolongando tu resistencia

estoy conspirando con tu incomodidad

quisiera pedirte que te quedaras

pero prefiero que mis palabras

se queden conmigo

Te recomendamos: Puré de manzana

y no en la duda de tu voluntad.

Ha sido todo en esta semana, mis queridos lectores, esperando que tengan una buenísima semana, hasta la próxima, ¡Besos y abrazos desde donde las enchiladas saben mejor!

*¿Quieres que tus eventos sean publicados en el decano del periodismo El Sol de Durango? Contáctanos a través de nuestro correo: arualgaflo@gmail.com o márcanos al 433-105-61-14.

Detienen a autores de “narcomantas”

Detienen a autores de “narcomantas”

Cámaras de videovigilancia los captaron cuando colocaban las mantas

Sonia Alcazar

local

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Toneladas de cartón quedaron esparcidas sobre el asfalto

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Más de 13 trámites y pagos en una primera etapa se podrán realizar

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Mujeres poco a poco han cambiado las costumbres

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Ahí llevó a cabo el Cabildo de Durango su sesión pública

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Avanzó por el Paseo Constitución hasta el Edificio Central de la UJED

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado