Ver nota completa

Esto es lo que Nuño expondrá en China sobre la Reforma Educativa

En un comunicado, se precisó que el encargado de la política educativa mexicana presentará los avances en la implementación de la reforma y modelo educativos, y en especial de la transformación pedagógica, con la que se educa para la libertad y la creatividad.

 

En la cumbre que se realizará en Xiamen, provincia de Fujian, Nuño Mayer participará en la reunión bilateral con China, a fin de robustecer la cooperación entre ambos países en los temas de educación, con miras a la próxima comisión binacional.

 

Compartirá información sobre los programas para organizar las escuelas, a fin de que tengan más autonomía de gestión, plantillas completas y acompañamiento pedagógico.

 

Así como para mejorar su infraestructura, con una inversión de 50 mil millones de pesos, para atender 33 mil planteles, que sumados a los recursos regulares alcanzarán una inversión en este gobierno de 80 mil millones de pesos.

 

También explicará el programa de evaluaciones magisteriales, para que los maestros hagan su carrera a través del mérito, e informará sobre los planes de formación continua para que en las aulas estén los mejores docentes.

 

Además, expondrá el Nuevo Modelo Educativo y sus políticas públicas, como los programas de Salud y Cultura en tu Escuela; los nuevos planes y programas de estudio y la elaboración de los nuevos libros de texto.

 

Otros aspectos que abordará son la estrategia para la enseñanza del inglés en Educación Básica; el fortalecimiento de las escuelas normales, el programa de equidad e inclusión, y el plan de autonomía curricular.

 

Nuño Mayer hablará sobre que hay una ruta de establecimiento, en la que se avanza con los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo, que estará implementado en el ciclo escolar 2018-2019, para que el presidente de la República entregue un sistema educativo radicalmente diferente al que recibió al inicio de su gobierno.