imagotipo

Falla padrón de Sedatu en Jojutla

  • ANGELINA ALBARRÁN / El Sol de Cuernavaca
  • en Sociedad

El ayuntamiento de Jojutla debe emprender verificación de registro del censo de las cerca de tres mil viviendas, ya que se estima un 30% de pérdidas totales, sin embargo, estos se registraron como daños menores o parciales, por lo que el gobierno municipal busca se corrijan esas irregularidades para que los damnificados puedan recibir los beneficios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó Alberto Salgado Pérez, enlace municipal con el gobierno federal para las demoliciones.

El funcionario refirió como ejemplo la Unidad Habitacional del Higuerón, donde de 157 viviendas 40% serán demolidas, 30% son daños parciales, 20% son daños menores y solo 10% no sufrieron daños, sin embargo, en el registro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) muchas casas que fueron demolidas aparecen con daños parciales y eso buscan que se pueda corregir.

Reconoció que no está en manos del gobierno municipal llevar a cabo los cambios, pero sí hacer las gestiones y observaciones pertinentes que podrán cotejarse con las que haga la empresa constructora que estuvo a cargo de las demoliciones.

A partir de hoy, y hasta el próximo sábado, los propietarios deberán verificar la situación en la que están registradas las casi tres mil viviendas que sufrieron daños parciales o totales en Jojutla con el personal del Ayuntamiento, que con una copia del padrón verificarán su estatus.

Alberto Salgado dio a conocer que se estima que hay un mayor número de viviendas con daño total en Jojutla, de ahí la importancia de revisar y verificar para tener un registro más puntual y comparar con el de la Sedatu para requerir las rectificaciones, “el Gobierno municipal enviará al Gobierno federal la relación con la intención de que puedan rectificar”, esclareció.

Desde las 9:00 horas, largas filas de damnificados se dieron cita en la explanada municipal de Jojutla, donde el personal atiende en el módulo hasta las 18:00 horas, donde los propietarios deben presentar el folio del Fonden para revisar el estatus de su vivienda y hacer la relación que el Gobierno municipal enviará al federal.

Mónica Marín Méndez, encargada de la coordinación del censo de vivienda del Ayuntamiento de Jojutla, precisó que en la explanada podrán atender a los habitantes de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Zapata, Unidad Habitacional El Higuerón y Panchimalco.

En la comunidad de Tlatenchi, y hacia el corredor que inicia en la colonia Alta Vista, y pasa por la Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas e Higuerón estarán instalando un módulo en las ayudantías para que la gente se pueda acercar, independientemente de que habrá brigadas del Ayuntamiento con personal para verificar los folios, por lo que se pide a la población estar pendiente estos días para saber en qué momento pasarán o podrán acudir a los módulos.

Cabe destacar que se visitarán todas las colonias donde hubo casas afectadas, o en su defecto se les pide a los propietarios acudan al módulo de la explanada o pidan informes a los ayudantes municipales, además de que en estos cuatro días se darán a conocer los lugares a dónde se instalarán los demás módulos.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Macabro hallazgo a orillas de la carretera

Macabro hallazgo a orillas de la carretera

Localizan cuerpo de hombre con balazos en todo el cuerpo

¡Minero vive de milagro!

¡Minero vive de milagro!

Fue aplastado por piedra, sufrió varias fracturas pero salvó la vida

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Campesinos de G.V. malbaratan cosecha de frijol

Ahora se les paga con los coyotes a no más de 12.50 pesos por kilo

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Conmemoran en Poanas Día Internacional Contra la Diabetes 

Realizaron desfile por las principales calles

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

Aplican 63 sanciones a vehículos particulares que ofrecen servicio público

La Dirección de Transportes busca regularizar la situación: Obregón

destacados

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica