imagotipo

Habilitarán 60 albergues por la temporada de frío

  • Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala
  • en Sociedad

Autoridades de cada municipio deben habilitar por lo menos un espacio como refugio temporal para albergar a personas que lo necesiten, esto ante el descenso de temperaturas de la temporada invernal.

El director de la dependencia, Joaquín Pluma Morales, señaló que los municipios de mayor atención para las próximas semanas son Apizaco, Tlaxco, Tetla, Terrenate, Emiliano Zapata, San Pablo del Monte y Calpulalpan, entre otros, que han registrado temperaturas bajas según el Servicio Meteorológico.

Aseveró que Protección Civil ya está en contacto con las autoridades municipales para coordinar acciones por la temporada de frío, por lo que ofreció respaldo para asesorarlas y apoyarlas.

“Tendremos una reunión formal en breve con los municipios para especificar acciones, tanto de prevención entre la población como de reacción si es que hubiera necesidad de poner en funcionamiento los albergues para la gente en situación vulnerable, confiamos en que no sea necesario, pero estaremos monitoreando el clima y verificando la situación en cada lugar”, expuso.

Manifestó que Protección Civil revisa desde hace días el seguimiento oficial del clima en Tlaxcala, las zonas donde se han presentado las más bajas temperaturas para estar en contacto con los ayuntamientos.

Luego, confirmó que hasta el momento no han tenido llamados de auxilio de las unidades de protección civil por las temperaturas que registró Tlaxcala en los últimos días. Argumentó que Protección Civil apoyará a las familias de escasos recursos con cobijas y colchonetas que entregarán en las siguientes semanas.

En cuanto a los indigentes que hay en algunos municipios, el funcionario estatal recomendó a las autoridades llevarlos a los refugios y estar en contacto con la Secretaría de Salud (Sesa) si es que lo requiere la situación.

De la misma manera, recomendó a la población abrigarse, consumir frutas ricas en vitamina C y acudir a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, por medio de Protección Civil, alertó que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, por lo que sugirió cubrir nariz, boca y abrigarse correctamente.

También pidió a las familias no usar braceros, hornos y estufas para calentar las casas, no dormir cerca de ningún tipo de calentador y mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Andrei Maldonado

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado