imagotipo

Iglesia evitará eucaristías en horarios de “alto riesgo”

  • Raquel May Olán | El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA.- Para evitar que la inseguridad golpee a los feligreses durante las festividades religiosas de fin de año, la iglesia católica evitará la realización de eventos y eucaristías en horarios “de alto riesgo”, señaló el Vicario General de la Diócesis Tabasqueña, José Luis Compean Rueda; al referir que de manera conjunta esperan contar con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto en rueda de prensa este domingo, el religioso expuso que ya sostuvieron una reunión con el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, a quien le solicitaron el apoyo policial en los diferentes centros religiosos de la capital, y en este tenor, esperan contar con su respaldo.

“Tuve una plática personalmente con el señor Jorge Aguirre, platicamos algo de esto y ellos implementaran las acciones oportunas conforme se vean necesidades”, apuntó.

A lo que continuó: Respecto al problema de la inseguridad, en gran parte se llevan los horarios establecidos, procuramos evitar horarios que en un momento determinado pudieran ser de alto riesgo y esperamos contar con el apoyo, no solamente para la iglesia sino en cualquier ambiente se requieren los medios de seguridad, y esperamos contar con la actuación correspondientes de las distintas autoridades del estado o municipales, para brindar la protección no exclusivamente a la iglesia sino a toda la sociedad.

Y es que Compean Rueda reconoció que con el pago de aguinaldos se incrementan los índices delictivos, por lo que insistió en que las autoridades municipales y estatales deben poner énfasis en su reguardo conforme a sus posibilidades, y no solo para la protección de la feligresía sino de la sociedad en general.

“Sabemos que vienen aguinaldos, sabemos que vienen las compras navideñas, sabemos también que hay problemas de otros tipo entonces esperamos que las autoridades cumplan con esta encomienda que se les ha dado y que están llevando conforme a sus posibilidades”, apuntó.

Población debe priorizar gastos para que el aguinaldo alcance

En otros temas, el Vicario General de la Diócesis Tabasqueña exhortó a la población a que de manera consiente administren sus aguinaldos, a fin de no enfrentan una drástica cuesta de enero.

Finalmente, anexó a que deben jerarquizar sus prioridades, y no dejarse llevar por el ambiente de las fiestas navideñas.

 “Que administren sus recursos, que jerarquicen, que vean prioridades, muchas veces está el ambiente festivo, tiene muchísima importancia este tiempo, pero también se tiene que ser muy consiente, muy maduro, porque de otra manera los recursos no alcanzan, porque de otra manera se crean necesidades y yo creo que si bien es cierto hay necesidades prioritarias, también ay necesidades que son de carácter secundario y cada persona en conciencia tiene que pensar cómo administrar sus recursos para que tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

David Enriquez Flores

local

Hallan cuerpo casi degollado en la localidad Las Vegas

Hallan cuerpo casi degollado en la localidad Las Vegas

Fue encontrado a un costado de la carretera

Muere joven en volcadura en Lerdo

Muere joven en volcadura en Lerdo

Cerca de la presa Francisco Zarco

La Presa Tunal II, propondrá Enríquez a López Obrador

La Presa Tunal II, propondrá Enríquez a López Obrador

“Son propuestas de los duranguenses" dijo JREH

Planteará Aispuro tren a Mazatlán a AMLO

Planteará Aispuro tren a Mazatlán a AMLO

También se le presentará un análisis de cómo está la entidad

Se escribe una nueva historia para Durango: Gonzalo Yáñez

Se escribe una nueva historia para Durango: Gonzalo Yáñez

Será la cuarta ocasión en 2018 que AMLO pise tierras duranguenses

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado