imagotipo

Reportan 22 hospitales afectados en el país tras sismo

  • El Sol de México Online | Con información de Rafael Ramírez
  • en Sociedad

La Secretaría de Salud reportó 22 hospitales afectados tras el sismo que se dejó sentir en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, durante el sismo ocurrido la tarde de este 19 de septiembre.

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, detalló que solo uno de estos nosocomios se colapsó en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Narro Céspedes, explicó que se cuentan con 693 camas disponibles par atender urgencias y mil 1915 camas para hospitalización en la Ciudad de México, con las que se puede atender a la población  afectada por el terremoto de 7.1 grados ocurrido ayer.

El Secretario Narró recordó que México está pasando por un momento complicado en el que se están conjuntando los problemas producto de la naturaleza, pero están trabajando de manera simultánea en diferentes frentes, pero se dijo confiado de que la entereza haga salir adelante al país.

"En medio de toda esta dificultad, la solidaridad que se ha expresado, la propia entereza de la sociedad mexicana es muy estimulante".

Narró Céspedes, acompañado por los titulares del IMSS, Mikel Arriola, y José Reyes Baeza, del ISSSTE, explicó que como parte del Operativo Salud, también cuentan con 243 camas de terapia intensiva, 239 quirófanos, servicios auxiliares, laboratorio clínico y bancos de sangre, a través de los distintos sistemas de salud.

Durante la conferencia se informó que se han implementado brigadas de ayuda sicológica que ya están apoyando a la población y el Instituto Nacional de Siquiatría apoya a la población afectada no solo en el centro del país, sino también en Chiapas y Oaxaca.

Narró Céspedes indicó que no descartan el riesgo de brotes infecciosos, pero advirtió que la Ciudad de México está prepara para atender cualquier contingencia de esta índole. Aunque consideró que los problemas de salud se pueden dar específicamente en zonas rurales, particularmente en el estado de Morelos, razón por la que dijo ya se están tomando medidas preventivas.

El Secretario dijo al respecto que hoy en día se tiene una gran capacidad para prevenir riesgos epidemiológicos y no se van a descuidar a la población, concluyó.

IMSS ha atendido más de 477 heridos

El IMSS ha atendido a aproximadamente 477 personas lesionadas, y hay 10 fallecidas, debido al sismo de la víspera, de las cuales un alto porcentaje ya fue dado de alta, informó su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario afirmó que el abasto de medicamentos está garantizado en este Instituto, “estamos plenamente abastecidos de medicamentos”.

Además, dijo que el servicio de guarderías en Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México está suspendido, debido a la revisión que se realiza a estos centros para evitar cualquier riesgo.

Refirió que desde ayer martes han atendido más de tres mil llamadas para localizar a personas desaparecidas y pedir atención médica.

 

 

 

/eds/dec

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Víctor Blanco

local

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Hay pláticas con Aispuro: Ruiz Esparza

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

Un mes duraron en exhibición las nuevas patrullas

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

Insiste que camarilla que lo manipula está haciendo todo para derrota

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

fue encontrado dentro de una casa pero ya esta irreconocible

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Robos y asaltos son hechos distintos con actores distintos y líneas di

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos