imagotipo

Lluvias se mantienen por Frente frío 42 en mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 42, se extenderá como estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México.

En tanto que un canal de baja presión se ubicará sobre el sur del Golfo de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que un nuevo frente frío (posible número 43) ingresará y cruzará rápidamente el noroeste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, además de ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, se prevén bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Veracruz, se registrarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

Se ofertarán 500 empleos

Se ofertarán 500 empleos

Más de 20 empresas y comercios estarán en la Feria del Empleo Navideño

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

A fin de mejorar las condiciones de vida de las internas

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

En la calle Teresa de Calcuta en la ciudad de Durango

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

El sábado por la mañana se suscitó el suicidio número 116 en Durango

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado