imagotipo

Max ocasionará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca.

También se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas, y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Se mataron en volcadura

Se mataron en volcadura

Vivían en Villa Montemorelos; el conductor estaba alcoholizado

Sonia Alcazar

local

Incorpora +65 a 4,622 nuevos beneficiarios

Incorpora +65 a 4,622 nuevos beneficiarios

Este apoyo con el que hoy cuentan ya nadie se los va a quitar: JRAT

Llama el alcalde a estudiantes a trabajar en unidad

Llama el alcalde a estudiantes a trabajar en unidad

Sostiene encuentro con líderes estudiantiles

No alcanza Cruz Roja la meta, en colecta anual

No alcanza Cruz Roja la meta, en colecta anual

EL objetivo era recaudar 10 millones de pesos

Con todo su rock, Kinky arrancó aplausos en la FENADU

Con todo su rock, Kinky arrancó aplausos en la FENADU

La banda regia se presentó con gran éxito en la Velaria

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Se le apreció un tatuaje en el estómago con el nombre de “Raúl”

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco