imagotipo

Max y Norma mantienen con lluvia la mayor parte de México

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los remanentes de Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este vienes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además de lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Se estiman rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 km/h en las costas de Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas, se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevén valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este viernes cielo despejado en la zona norte y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas en Michoacán con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Bancos de niebla y ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Aparatosa volcadura deja a una persona sin vida

Aparatosa volcadura deja a una persona sin vida

El accidente se suscitó la madrugada del sábado  

Marco Antonio Robles Hernández

local

Muere en choque un octogenario

Muere en choque un octogenario

Presentó como causa de muerte trauma cerrado de tórax y abdomen

Aprueban la nueva Ley de Víctimas

Aprueban la nueva Ley de Víctimas

Se crea la Comisión Ejecutiva como organismo público descentralizado

Solicita Gobierno declaratoria de emergencia para 27 municipios

Solicita Gobierno declaratoria de emergencia para 27 municipios

Dependencias estatales, en alerta por bajas temperaturas: Aispuro

Fue 2017 complicado para los empresarios: Canacintra

Fue 2017 complicado para los empresarios: Canacintra

La mayoría no ha podido crecer, no hay nuevos proyectos

Inicia DIF Municipal campaña de colecta de ropa abrigadora

Inicia DIF Municipal campaña de colecta de ropa abrigadora

Los percheros están en la Plaza de Armas y en la Plazuela Baca Ortíz

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos