imagotipo

Morelos un destino turístico que ofrece una amplia variedad de lugares para disfrutar

  • Notimex
  • en Sociedad

Ubicado casi en el centro de la república, con un clima de cálido a caluroso, se encuentra el estado de Morelos, un destino turístico que, a pesar de no contar con playa, ofrece una amplia variedad de lugares para disfrutar, divertirse, conocer y relajarse.

El visitante podrá llegar a la zona centro de la ciudad de Cuernavaca con sus vestigios arqueológicos y su imponte catedral, y de ahí partir a los diferentes balnearios que cada fin de semana son el lugar ideal para darse un chapuzón o al lago de Tequesquitengo, la “playita” de Morelos o adentrarse en los rápidos del río Amacuzac.

El Cerro del Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, es ideal para respirar aire puro, además de vivir la grata experiencia del turismo de aventura; asimismo, este municipio, junto con Tlayacapan, son los únicos Pueblos Mágicos con que cuenta Morelos y que nos ofrecen su diversidad cultural y gastronómica.

Adrenalina, emoción y aventura extrema es lo que nos ofrece el río Amacuzac, al recorrerlo en sus 12 kilómetros con sus zonas de aguas tranquilas y rápidos, donde también se podrá observar la variedad de aves que ahí se encuentran, como la espátula rosada, poco característica en estas tierras.

También se cuenta con el Lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, lugar propicio para andar en lancha o yate, practicar el surfing, paracaidismo, esquí acuático o bucear, además de la pesca deportiva.

Entre los lugares característicos de Morelos está la capital, Cuernavaca, zona turística por excelencia, donde se conjuga lo prehispánico y la modernidad.

En la Zona Arqueológica enclavada en el centro de la ciudad están las ruinas de Teopanzolco, que data de la era del Posclásico Medio, pero que fue destruida en el Posclásico Tardío con la llegada de los Mexicas y la construcción de templos a Tláloc y Huitzilopochtli, así como palacios de gobernantes.

Otra zona arqueológica que no se puede perder el visitante es Xochicalco, en el municipio de Miacatlán, declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO en 1999. Se trata de una zona de ruinas que consta de varios edificios prehispánicos entre ellos la Plaza de la Estela de los Dos Glifos, la Plaza Central, Plaza Principal los conjuntos Este y Oeste, y la Malinche.

Otra de las zonas para convivir con la naturaleza es una obligada visita al cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, zona por excelencia para el turismo de aventura donde podemos disfrutar de la tranquilidad que da al llegar a la cima y maravillarse del paisaje que se nos ofrece. El cerro en realidad es un monumento dedicado a los guerreros mexicas.

Cuautla es la segunda ciudad importante de Morelos, donde también podemos hacer un recorrido en el que se puede admirar su zócalo, el ex Convento Agustíno de San Mateo Apóstol- que también forma parte de la Ruta de los Conventos-, así como su Museo Virreinal y el Museo Histórico casa de Morelos, donde vivió el “Generalísimo” José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México.

Precisamente la Ruta de los Conventos está conformada por 11 de éstos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la mayoría de ellos edificados en el siglo XVI y que muestran un estilo barroco donde el arte y el misticismo se conjugan para para crear historias alrededor de ellos.

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Rinde Güereca Díaz informe 2017-2018

Jesús Francisco Sánchez

local

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

Casi todo se gasta en los profesores, afirma

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Ante la negación de pago de sus tierras

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.