imagotipo

Ola de violencia en Acapulco y Cancún: al menos 18 muertos

  • Carlos Moreno/El Sol de Acapulco//Rafael Martínez/Corresponsal
  • en Sociedad

La violencia en estas dos ciudades turísticas se desatado desde la noche del miércoles hasta este jueves, donde al menos 18 personas perdieron la vida en diferentes sucesos. 

Violencia en Acapulco imparable

Acapulco, Gro.- Siete hombres fueron hallados asesinados la mañana de este jueves en dos municipios de Guerrero, tres de ellos en la Costa Grande y cuatro más en Chilapa en la región de la Montaña Baja, donde ha imperado la violencia.

En un primer caso, a las 5:40 de la mañana fue reportado a las autoridades que en el basurero de la comunidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana en Costa Grande se encontraban tres hombres asesinados.

undefined

Policías del Estado, Ministeriales y Municipales se trasladaron al lugar y encontraron los tres cadáveres, uno de ellos con un disparo en la frente.

En el lugar los agentes policiacos no encontraron casquillos percutidos y se encuentran en calidad de desconocidos.

A las 9:20 de la mañana en el municipio de Chilapa fue reportado que en la carretera estatal Chilapa-Ahuacotzingo en el punto conocido como Escalerilla se encontraban cuatro hombres tirados en el camino de terracería, en estado de descomposición y con disparos en el cuerpo.

Los cadáveres fueron levantados tras las diligencias en calidad de desconocidos, donde los agentes policiacos, no encontraron casquillos percutidos.

Los occisos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

Se dispara la violencia en cancún: 11 muertos

Once personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en tres hechos violentos en Cancún, sin que se haya logrado atrapar a los sicarios, con lo que la cifra de homicidios en esta ciudad se coloca en 110 en lo que va del año.

En la tarde-noche del miércoles dos sujetos fueron perseguidos y baleados en la zona más concurrida del centro de Cancún, en el Crucero, escenario de ejecuciones, asaltos y ataques violentos.

Al filo de las 18.30 horas en las inmediaciones de la emblemática zona conocida como “El Crucero”,  tres hombres fueron abatidos a tiros por un presunto sicario que de manera directa les disparó, provocándole la muerte instantánea a dos de ellos, e hiriendo a un tercero, quien perdió la vida minutos después cuando era trasladado al hospital.

undefined

El hombre con el arma en la mano se fue abriendo paso entre la gente, para salir huyendo con dirección a la avenida Torcasitas, donde logró perderse. Las corporaciones policíacas fueron llegando tras ser alertados por los mismos testigos que dieron aviso al número de emergencias 911.

También se suscitó una ejecución múltiple de 3 mujeres y dos hombres en el interior de un domicilio a quienes tenían maniatados y vendados de los ojos.

Vecinos del fraccionamiento Villas del Caribe, escucharon gritos al interior de un domicilio, lugar donde, al parecer, únicamente vivían sólo mujeres, y donde los golpes y gritos derivados de riñas eran constantes.

Nadie le tomó importancia hasta que varias detonaciones por arma de fuego los alertaron, y al salir a ver qué pasaba sólo alcanzaron a ver un vehículo de color blanco, el cual a toda velocidad se alejaba del lugar.

Al llegar policías municipales, encontraron a una mujer sentada en una silla, con el rostro cubierto, en un cuarto contiguo, había dos mujeres más y dos hombres vendados de los ojos y la boca, otro más aún con vida, pero al igual que el resto, presentaba varios impactos por arma de fuego, por lo que fue necesario que una ambulancia llegara.

El hombre, quien al parecer presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, fue trasladado a la clínica de especialidades del IMSS, donde su estado de salud era reportado como grave.

La ola de violencia siguió imparable, pues en la madrugada dos personas más fueron ejecutadas en la Supermanzana 223, calle Fray Servando. Se desconoce la identidad de las víctimas y los posibles motivos del hecho.

Los hombres quedaron en el piso de un domicilio. Al lugar llegaron agentes preventivos y ministeriales para iniciar las investigaciones, sin que vecinos del lugar hayan dado mayores informes, sólo que escucharon las detonaciones del arma de fuego.

/amg

Próxima apertura de la alberca semiolímpica

Próxima apertura de la alberca semiolímpica

Contará con tres instructores capacitados

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Crece contaminación del aire en la capital

Crece contaminación del aire en la capital

Municipio prefiere privilegiar votos al no aplicar la ley

Consejo Universitario elige nuevo director de la Famen

Consejo Universitario elige nuevo director de la Famen

Antonio Sifuentes Álvarez estará en el cargo por el periodo 2018-2024

Relega Sedatu a los constructores locales

Relega Sedatu a los constructores locales

Llegaron más obras, y las empresas locales ni se enteraron.

Destaca JAT fortalezas del estado en Hannover

Destaca JAT fortalezas del estado en Hannover

Presentó una ponencia en el auditorio del Pabellón México

Asesinó a anciana por correrlo de casa que le rentaba

Asesinó a anciana por correrlo de casa que le rentaba

La ahorcó y trato de huir en autobús de pasajeros, en G.V.

destacados

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Los senadores de Acción Nacional, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Serán nueve debates con aspirantes a presidencias municipales; nueve con postulantes a gubernaturas, dos con candidatos a diputados y senadores, y uno con quienes aspiran a la Presidencia

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

El CEO del mayor consorcio gasolinero en el país dijo, sin embargo, que acatarán la decisión

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

El candidato presidencial cedió los inmuebles de Copilco a Andrés Manuel López Beltrán en 2003

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación