imagotipo

Prevén caída de nieve granulada y aguanieve en Nuevo León y Tamaulipas

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 20 y a una nueva masa de aire polar hay probabilidades de precipitaciones de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que este miércoles la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20 se verá reforzada por una nueva masa de aire polar que originará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de México.

Agregó que se estiman para hoy temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Así como de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz se prevén bancos de niebla densos y probabilidad de precipitación de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Evento de norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y rachas de viento por arriba de 60 km/h en la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire polar también ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.  En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado., ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.  El Pacífico Sur presentará cielo nublado con tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de norte con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañas del occidente y norte de Tamaulipas, y cimas de volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Además de ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región y bancos de nieblas matutinas.

Ambiente templado a lo largo del día y evento de norte con rachas que pueden superar los 60 km/h. 

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí, ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posible caída de aguanieve, o lluvia engelante en zonas altas de Nuevo León.

Así como viento del norte y  noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Al parecer, niña fue asesinada por su primo

Al parecer, niña fue asesinada por su primo

Presuntamente, en venganza porque el padre de la pequeña lo regañó

Sonia Alcazar

local

Empresarios hoteleros son parte clave de Durango, reconoce Aispuro

Empresarios hoteleros son parte clave de Durango, reconoce Aispuro

Anuncia el Gobernador que continuará la recuperación de fachadas

Protesta nueva presidenta del Sistema Local Anticorrupción

Protesta nueva presidenta del Sistema Local Anticorrupción

Sandra Alicia Díaz Gómez, que cumplirá el periodo 2018-2019

Urge una barrida total en el PAN: Francisco Esparza

Urge una barrida total en el PAN: Francisco Esparza

Lo ocurrido en las pasadas elecciones, es un indicativo para renovarlo

Sexagenario muere en volcadura

Sexagenario muere en volcadura

En la carretera que va de Santiago Papasquiaro a Canatlán

Lo golpearon hasta matarlo

Lo golpearon hasta matarlo

Su cuerpo fue encontrado en el Ejido La Victoria, Pueblo Nuevo

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin