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Pasarelas con causa

La Semana de la Moda de Nueva York para Hombres adquirió en esta edición un tono social con una campaña en la que numerosos diseñadores quieren mostrar su apoyo al grupo de planificación familiar Planned Parenthood, así lo informó el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La iniciativa, en la que las casas de moda incluirán entre los invitados de sus desfiles un broche con el mensaje “La moda apoya a Planned Parenthood”, responde a los planes de la administración de Donald Trump de reducir los fondos federales dedicados a organizaciones que proveen servicios de salud sexual. Entre las casas de moda que colocarán este broche en sus diseños se encuentra Todd Snyder, Gustav Von Aschenbach, N-p-Elliott, Nick Graham, Parke & Ronen, DYNE, Death to Tennis, Kenneth Ning, Deveaux, Matiere y Palmiers du Mal.

Según indicó el CFDA en un comunicado, estos centros a los que se les reduce el presupuestario no sólo afectan a la mujer, sino también al hombre, ya que muchos de ellos ofrecen servicios para el género masculino, como vasectomías, pruebas de fertilidad o tratamientos contra la disfunción eréctil.

Por su parte, la presidenta del grupo Planned Parenthood, Cecile Richards, aseguró que este apoyo de la Semana de la Moda de Nueva York es “increíblemente importante” en un momento en que el Senado trata de aprobar un plan sanitario “que arrebataría servicios de salud a millones de personas”.

Desde que Trump fue elegido en las elecciones del pasado noviembre, la Semana de la Moda de Nueva York adquirió cierto tono de denuncia social y política en la que numerosos diseñadores han lanzado mensajes contra las polémicas políticas de inmigración y sanitarias del gobierno.

Más de 50 diseñadores acuden a la quinta edición de la Semana de la Moda de Nueva York para Hombres que culmina mañana, donde se espera que se presenten algunas de las propuestas masculinas más innovadoras para la próxima temporada primavera verano.