imagotipo

Todo listo en el Zócalo para el Grito de Independencia

  • en Sociedad

Una gran verbena se vive en la Plaza de la Constitución a la espera de la ceremonia del Grito de Independencia.

Desde temprana hora, cientos de personas se han dado cita para disfrutar del gran espectáculo que se montó para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Entre los artistas que se han presentado están Cristian Castro, Aleks Syntek, Carina Ricco y no puede faltar el Mariachi Gama Mil, donde el evento está amenizado por Galilea Montijo, Arath de la Torre y Ariel Miramontes “Albertano”.

ESTE AÑO SE REALIZA FLASHMOB

Con el paso de las horas, pese al intenso calor que aplastaba la Plaza de la Constitución, hombres, mujeres, niños de todas las edades y entusiasmados adultos mayores formaban filas a un costado de la Catedral Metropolitana para formar parte del flashmob México Presente.

Organizado por Anima Inc., el movimiento de flashmob ha cobrado vida ya en Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Monumento a la Revolución, y en esta ocasión para celebrar el Día de la Independencia y recabar víveres para los afectados en Chiapas y Oaxaca.

Con playeras y gorras verdes, blancas y rojas las personas comenzaron a llenar pacientemente las letras que forman la palabra México y que estaban trazadas con marcadores blancos para una mejor organización.

A pleno rayo de sol los más tempraneros se mantuvieron de pie y dispuestos a seguir las indicaciones de los coordinadores, quienes, incansables, con chalecos rosas motivaban a las personas mediante bailes y coreografías.

Con la conducción de Galilea Montijo, Arath de la Torre y “Albertano”, el evento busca representar la unión de los mexicanos.

Un buen número de personas que llegó a apartar sus lugares para la celebración del Grito de la Independencia fueron invitadas a participar del flashmob, con lo que además de demostrar su amor a México se llevaron una camiseta y una gorra.

Durante la espera para juntar a las dos mil personas coordinadores artísticos y apoyos en la organización de la gente implementaron pasos de baile para el momento en el que la fotografía panorámica fuera tomada por un dron que desde horas antes documentaba al colorido grupo.

Los que llegaron más temprano ya conocían la coreografía de "México", de Timbiriche y en punto de las 18:15 ya se contabilizaban más de mil 700 personas.

Así, poco después, las personas vestidas con los colores de México comenzaron a interpretar los pasos de baile puestos por coordinadores y animadores, quienes comentaron que requirieron al menos dos meses de preparación.

La canción "México", de Timbiriche, hizo mover pies, manos y corazones de los asistentes durante tres minutos en los que el dron que tomaría la panorámica recorría el Zócalo capitalino; las letras que conforman la palabra México se habían llenado de personas que al término aplaudieron entusiasmadas.

Acoso sexual, una realidad en Durango

Acoso sexual, una realidad en Durango

El acoso está presente en las empresas: Adame

Belem Hernández

local

Arrollan a pareja de indigentes; la mujer murió 

Arrollan a pareja de indigentes; la mujer murió 

Caminaban por la orilla de la carretera cuando los alcanzó un auto

Entregan cartillas y hojas de liberación a 108 jóvenes

Entregan cartillas y hojas de liberación a 108 jóvenes

Encabeza Aispuro Torres

Entrega Municipio aula en primaria

Entrega Municipio aula en primaria

En la Colonia Valle Verde

Certeza patrimonial para mil familias duranguenses: Ricardo López Pescador

Certeza patrimonial para mil familias duranguenses: Ricardo López Pescador

Son tres mil las personas beneficiadas con la entrega

Coyotes pagan el kilo de frijol hasta en $ 13 pesos 

Coyotes pagan el kilo de frijol hasta en $ 13 pesos 

Han optado por vender parte de lo cosechado por necesidad

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene