imagotipo

Blanca Navidad en Coahuila

  • Por Pako Moreno
  • en Turismo

Esquiar es un deporte de invierno cuyo ingrediente principal es la nieve, elemento natural que nos hace viajar y salir del país para practicarlo, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Chile, Suiza o cualquier región del planeta con climas extremos.

La buena noticia es que la distancia y el pasaporte ya no son problema para los mexicanos. Basta con hacer una reservación en el Bosque de Monterreal, el único centro de esquí ubicado en la sierra de Arteaga, Coahuila, a tan solo 90 kilómetros de Saltillo.

Bosquesmonterreal-esqui-resort.jpg
 

Se trata de un
resort
tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno; tiene dos pistas para esquiar: la principal, con 230 metros de longitud y la de principiantes, de 45 metros. Ambas pistas están hechas de un material artificial llamado
dendix
, que permite deslizarse fácilmente gracias a los aspersores de agua que tiene.

No te preocupes si nunca has esquiado, Monterreal cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente a ponerte el equipo, caminar y deslizarte fácilmente por la pista.  Todo lo que necesitas para vivir la experiencia está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.

Instructores-monterreal-equipo.jpg
 

Todos hemos comenzado con algunas caídas, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento; además podrás deslizarte sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.

Bosques de Monterreal tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza; por ejemplo, los paseos a caballo por la zona boscosa, no solo son un descanso para la vista, sino también una bocanada de aire puro.

Monterreal-montana-relajamiento.jpg
 

De la misma forma podrás hacer un recorrido a pie por los senderos del bosque o rentar una bici de montaña para recorrer sus 122 hectáreas; los más aventureros practican deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, mientras que el golf es para aquellos que desean experimentar su mejor swing a más de 3000 metros de altura.

Monterreal-pistasesqui-vacaciones.jpg
 

Guarida de encino

Las cabañas del resort son muy acogedoras, están construidas en madera de encino, cuentan con chimenea propia y lo indispensable para cocinar; algunas de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.  La mayoría cuenta con chimenea y terraza, ideal para recibir los rayos del sol y escuchar a las aves. Por las tardes podrás disfrutar del escenario del bosque mientras charlas o disfrutas de la tranquilidad del lugar.

Bosques-monterreal-cabana.jpg
 

Si tienes pensado viajar con tu pareja, amigos o familia, hay cabañas en las que caben de dos hasta veinte personas, por supuesto los precios varían dependiendo del tamaño.

El lobby del resort es el lugar de encuentro con otros viajeros, ahí encontrarás el restaurante, además de una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.

Monterreal-lobby-viajeros.jpg
 

El centro de esquí también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales. Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación.

DESTACADOS

EN FAMILIA

Si viajas con niños, hay un Kids Club con actividades como: visitar la granja de animales acariciables o pasear en trineo.

Monterreal-granja-resort.jpg
 

MATERIAL

El dendix es una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas, su tecnología permite que los esquíes se deslicen como si estuvieras en la nieve.

Material-nieve-artificial.jpg
 

Más información en
www.monterreal.com

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado