imagotipo

Uber cede y cambia políticas de privacidad tras pugna en Puebla

  • Belén Cancino / El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Uber actualizó sus Políticas de Privacidad y Seguridad, advirtiendo a sus usuarios que podría compartir su información personal y de viajes con las autoridades en caso de procedimientos legales e incluyendo las posibilidades de verificar antecedentes e identidad de sus socios conductores.

Aunque el lunes pasado el gerente general de Uber en México y el Caribe , Federico Ranero, amagó con que la empresa suspendería su servicio en Puebla en caso de que el Congreso del Estado aprobara reformas que calificó como violatorias de la privacidad y la intimidad, ayer reveló cambios que parecen ajustarse a las mismas disposiciones que criticó.

Mediante correos electrónicos, Uber anunció a sus usuarios que la actualización efectiva de sus Políticas de Privacidad y Seguridad entró en vigor el día 1 de noviembre, justamente un día después de que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que obligan a la empresa a permitir a las autoridades acceder a la información de sus operaciones en ciertos casos.

Para comenzar, Uber aclara que estas disposiciones son de aplicación general para sus todos sus servicios, tanto de transporte como de entrega de alimentos (UberEats), lo mismo que para socios conductores, usuarios y cualquier persona en todo el mundo que le provea información por cualquier razón o medio.

Informa además que para el caso de México, la responsable controladora de toda la información revelada a la empresa es Uber B.V., Ámsterdam, Países Bajos.

Uber asegura resguardar toda la información proporcionada por usuarios y socios conductores y usarla con fines de mejoramiento y aseguramiento del servicio, mas no para venderla o compartirla con terceros con fines comerciales, que en sus primeras líneas resume: “Nos comprometemos a no defraudar tu confianza”.

Sobre el uso de la información, sostiene que será útil para procurar la seguridad, protección e integridad del servicio, “. Por ejemplo, recopilamos información de los dispositivos de los socios conductores para identificar comportamientos de conducción peligrosos, como la velocidad o las frenadas y aceleraciones bruscas, y para sensibilizar a los socios conductores sobre estos comportamientos”.

Pero también advierte en dos párrafos que podría proporcionarla a las autoridades en casos justificados: “Podemos utilizar la información recopilada para investigar o abordar demandas o disputas relacionadas con el uso de los servicios de Uber, o en la medida en que lo permita la legislación vigente” y “Uber puede compartir la información si considera que así lo exige la legislación vigente, una regulación, acuerdo operativo, procedimiento legal o solicitud gubernamental”.

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado