/ jueves 22 de noviembre de 2018

Comercios chinos retiran a Dolce & Gabbana tras escándalo de racismo

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc retiró sus links publicitarios de la famosa marca

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Local

Manifestantes prenden fuego a tienda Coppel; exigen justicia para Lili

Decenas de personas se congregaron en calle 5 de Febrero entre Juárez y Paseo Constitución, quienes clausuraron simbólicamente la tienda donde ocurrió el feminicidio

Policiaca

Capturan a presunto feminicida por homicidio de Lili

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de mayo, cuando Dante Yahir se introduce a la tienda departamental

Local

Arrancan Esteban y Marisol colecta de la Cruz Roja 2024 “Todos Somos Héroes”

Esteban Villegas Villarreal junto a su esposa Marisol Rosso, dieron el banderazo de arranque de la Colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Deportes

El primer triunfo para Durango el volibol de playa

La dupla varonil derrotó al representativo de Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade

Municipios

Se pospone próximas búsquedas de Grupo Vida por temas de inseguridad

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Gobierno de Durango, compartió que en Durango no se tienen problemas de inseguridad

Local

Llega Farmacias del Ahorro a Durango

Con una inversión de 21 millones de pesos, llegó a Durango la cadena de Farmacias del Ahorro a la capital del estado en donde se inauguraron las tres primeras tiendas