El pasado 8 de mayo, en una de las aulas de exámenes profesionales del edificio de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la joven Karen Adriana Nájera Ortiz, presentó su examen profesional como cirujana dentista.
- Te puede interesar: Connie Piña, la artista detrás de Celestial Cxc
Durante este protocolo tuvo como sinodales a los doctorantes en contabilidad Hugo Terrones Garrido, Sergio Ayala Jiménez y Edna Fabiola Gómez Herrera, quienes la examinaron sobre los temas odontológicos de pediatría y periodoncia, en donde dejó en claro que se encontraba preparada para contestar a todos sus cuestionamientos acerca de los temas que le fueron cuestionados.
Karen Adriana reconoció haberse formado en su facultad como una profesional con los conocimientos necesarios para poder prevenir, solucionar, investigar y educar en todas las áreas que conciernen a la odontología, con un alto grado de valores y preparación que participen en el desarrollo científico y tecnológico que exige y demanda la sociedad actual.
Agregó que su visión es ser líder en preparación como una profesional de la odontología, para otorgar salud y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, a través de mejorar constante y permanentemente la calidad de atención, fundamentada en la investigación como fuente de progreso educativo.
Reconoció de su Facultad de Odontología que sus objetivos en concordancia con los valores establecidos por nuestra alma mater y las unidades académicas que la componen, los valores en su quehacer cotidiano se constituyen en los ejes de un código de ética universitaria y cuyos valores que deberá fomentar la Comunidad Universitaria son: democracia, justicia, respeto, libertad, pluralidad, asertividad y compromiso.
Por último dijo sentirse plenamente satisfecha de egresar de una de las instituciones universitarias de mayor prestigio en nuestro país, tal y como es el caso de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
De tal forma, el sínodo la aprobó por unanimidad y otorgándole mención honorífica, para proceder posteriormente a extenderle su título de Cirujana Dentista.
Al término de la ceremonia recibió efusivas felicitaciones por parte de su mamá la contadora pública Adriana Ortiz, expresando su madre su orgullo al ver coronados los frutos de su trabajo al graduarse su hija y de su primo Santiago Torrecillas Villanueva.
Es justo mencionar, el apoyo espiritual y moral que la ponente tuvo de su familia: Martha Ortiz, Susana Ortiz, Martín Romero y Sergio Torrecillas.
Al término de la ceremonia su novio Fernando Galván Rosales le ofreció un convivio en el elegante Restaurante Cielo Rosa, en donde continuaron las felicitaciones por su excelente logro académico.