A través de las redes sociales se ha dado a conocer el trabajo artístico de Misael Ontiveros Conde, orgulloso duranguense nacido en José María Pino Suárez. Se trata de un dibujante, pintor e ilustrador nato, que descubrió desde niño su talento.
- Te puede interesar: (Galería) Fano Guijarro capta los mejores escenarios y paisajes de Durango
El ingeniero agrónomo de profesión, egresado del Instituto Tecnológico Agropecuario, actualmente Tecnológico del Guadiana, contó que sus inicios en este arte fueron durante su educación primaria, y compartió con El Sol de Durango el emotivo momento en que su maestra descubrió su talento.
“Empezó todo desde el primer día de ingresar a la escuela primaria. La maestra nos hizo un pequeño estudio, teníamos que señalar lo bueno o lo malo de unas imágenes. Era poner un signo de bien, o un signo de X para lo malo. Fui el último en entregar porque la maestra dijo ‘pongan una tacha a lo que no les guste’, y mi abuelita se llamaba Anastacia (DEP) y le decíamos Tacha, entonces yo ponía una viejecita en cada imagen donde iba X”.
Fue en aquel momento que su maestra descubrió que él podría dibujar y pintar, sin haber estudiado antes para ello. “Es algo chistoso pero así fue”.
Enseguida, sus profesores no lo desaprovecharon, y según cuenta, siempre, en todos los niveles, lo pasaban al frente en el pizarrón y le pedían realizar alguna ilustración.
“No, nunca lo estudié, pero siempre lo practiqué, de hecho siempre lo hago. Antes nada más dibujaba pero con el tiempo le empecé a meter pintura, color”, dijo.
Ontiveros Conde precisó que muchas de sus pinturas le han sido compradas, así que solo queda el recuerdo, y alguna fotografía de archivo.
Actualmente trabaja en recopilar su material y prepararlo para una futura exposición. Misael da muestra del talento duranguense, y comparte su trabajo, su pasión.