El teatro hace reflexionar a las jóvenes audiencias

Maribel Carrasco impartió taller en el programa de Creación Dramática y Escénica para Jóvenes Audiencias

Belem Hernández

  · domingo 8 de septiembre de 2019

El teatro que se realiza para las jóvenes audiencias tiene el objetivo que reflexionen, ya que es importante en el país que tanto niñas, niños y jóvenes sepan decir ¿qué les está sucediendo?, ¿porqué les está sucediendo? y que se pregunten cuál es la situación actual que viven, indicó la dramaturga Maribel Carrasco.

Al concluir el tercer módulo del programa de Creación Dramática y Escénica para Jóvenes Audiencias, que se imparte en el Museo Guillermo Ceniceros, Maribel explicó que dicho taller cuenta con varios propósitos que van desde la formación, creación de cuatros textos, los cuales se producirán y llevaran a escena en diversas escuelas.

Añadió que para los participantes es la oportunidad de tener formación en cuanto al conocimiento de un texto dramático, cómo se analiza y algunas circunstancias de producción.

La entrevista resaltó que Durango mediante el Instituto de Cultura del estado (ICED) es la primera entidad en el país en apoyó el proyecto, lo cual habla del compromiso que existe con la formación de los artistas.

La dramaturga indicó que los participantes al programa de Creación Dramática y Escénica para Jóvenes Audiencias tendrán asesoría de dirección escénica, del cual forma parte el taller de montaje, parte medular para que las obras tengan que ver con la circunstancias que viven niñas, niños y jóvenes en salones de clase y en el entorno donde viven, “una obra es atractiva a éste público, cuando se habla de lo que les inquieta”.

Adelantó que es necesario tener buenos actores en escena para tener la atención de los menores y adolecentes, por tanto la presencia del dramaturgo y director teatral Saúl Enríquez, mejor conocido como el Mosco, estará presente en el proyecto y eso hará solida la construcción de los montajes, con un nivel de exigencia al 100% tal y como lo merecen las niñas, niños y jóvenes.