"Batata" gran dirigente deportivo en Durango

Regresa a Pachuca como director técnico de la Sub 15

Julio Rodríguez Castillo | El Sol de Durango

  · viernes 10 de enero de 2020

Jaime Correa. Foto: Julio Rodríguez

Durango se caracteriza por ser cuna y casta de talento en el futbol el cual se ha venido manifestando a través de los años en el balompié mexicano, siendo realmente un caso excepcional el eterno número 6 de Tuzos de Pachuca, el duranguense Jaime “Batata” Correa Cordova, después de su paso en su ciudad natal, con un cargo público en la dirección del deporte, su preparación como entrenador lo llevan de vuelta a los Tuzos.

“Batata” Correa estuvo como director del Instituto Muncipal del Deporte, además de estar apoyando el futbol amateur, pero sobretodo extrayendo jóvenes talentos y gente con cualidades hacia el futbol profesional.

Antes de estar en Durango, -nos dice- Jaime Correa, en entrevista para El Sol de Durango, estuvo dirigiendo el equipo Sub-15 de Pachuca, con quienes consiguió un campeonato, dentro de la categoría a nivel nacional.

Su carrera como entrenador la comenzó casi de inmediato después de que decidió no jugar más de forma profesional, aunado a preparación continúa en todos los ramos como entrenador.

La preparación de Correa se mantuvo, en el tiempo que dejó de ser director del Inmude ya que prosiguió en su camino como DT con su cursos en Monterrey, Nuevo León, a donde tenía que viajar cada semana.

Sus calificaciones le dieron para subir de niveles y tener la oportunidad de dirigir equipos con jugadores de mayor edad; sin embargo, “Batata” seguirá con su preparación ya que espera dirigir en Primera División, en dos años como máximo.

Realmente ha sido muy importante este lapso de tiempo de varios años en Durango, en donde logro afianzarse dentro de sus pretensiones en el deporte y en especial en el futbol, logrando asentar sus bases para seguir perfeccionando sus aspiraciones ha llegar a director técnico en lo profesional, logrando primero capacitarse y con el tiempo tener la gran oportunidad de ayudar y fortalecer a su Club de Futbol Tuzos del Pachuca, dentro de sus fuerzas básicas especialmente con jóvenes de gran talento para en un día llegar alcanzar al sueño de figurar en el máximo circuito del futbol profesional en México .