Ante la brecha salarial del 20 por ciento que existe entre hombres y mujeres en México; la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gaby Hernández López, aseguró que luchará desde el Senado de la República para que exista igualdad salarial y se cumpla la Ley Federal del Trabajo, pues “a trabajo igual, salario igual”.
- Te recomendamos: Presenta Gaby Hernández su estrategia "senadora 3 en 1”
Explicó que aunque esta desigualdad se ha recrudecido ante las políticas del gobierno federal actual, pues al haber quitado el apoyo para las Estancias Infantiles donde muchos padres llevaban a sus hijos mientras ellos salían a trabajar, la mujer salió perdiendo al tener que quedarse en casa sin un trabajo remunerado.
“A la mujer desafortunadamente se le sigue cargando el cuidado de los niños, el mantenimiento del hogar, de los alimentos de una casa, tuvieron que dejar sus trabajos o recortar sus jornadas laborales con lo que esta brecha salarial creció”, comentó Hernández López.
De ahí que señaló que desde el Senado de la República, exigirá que se restituyan este tipo de programas sociales y que los derechos laborales de las mujeres continúen su avance y no sean un retroceso para este sector de la población duranguense.
“El equipo de las y los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México tenemos muy claro que estos programas deben de regresar para apoyar el tema de los cuidados, de la niñez, de la alimentación para que las mujeres también puedan desarrollar sus proyectos laborales y avanzar”, comentó.
La candidata hizo hincapié en lo que consideró un atropello hacia los trabajadores por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien a través de mentiras como el aumento al salario mínimo pretende hacerle creer a la población que se está teniendo una política en materia laboral a favor de los mexicanos, no obstante el costo de la canasta básica ha sido tal, que ni el aumento al salario mínimo es suficiente para atender la alimentación de las familias.
“La gasolina nos la prometieron en 10 pesos, hoy está en más de 25 pesos, hoy en día los medicamentos se tienen que comprar por el desabasto que hay en el país y una inversión a obras que sabemos no reditúan a Durango, ni al norte del país”, dijo.
Aprovechó la celebración del Día del trabajo, para destacar el crecimiento de las oportunidades laborales que se está buscando por parte del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, al atraer nuevas inversiones extranjeras, no obstante aseguró que debe tener aliados en las Cámaras de diputados y senadores, además de un Congreso local que trabaje a favor de la generación de plazas laborales.