Burritos Blancos se divierten con deporte en el Súper Camp

Cada año el ITD realiza el curso de verano en donde hay tkd, natación, ajedrez, futbol y baloncesto

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · jueves 20 de julio de 2023

Burritos Blancos se divierten con deporte en el Súper Camp / Foto: Cortesía | ITD

Súper Camp 2023 del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) arrancó con las actividades del verano, en donde los más pequeñitos del hogar lo disfrutan con mucha alegría y entusiasmo.

En la Unidad de Vinculación, 63 niños que oscilan entre las edades de 5 a 14 años, están felices para aprender por medio de la creatividad, ya que pueden aprender desde el diseño de juguetes, hasta involucrarse en el mundo de la robótica.

A la vez los pequeños cuentan con la oportunidad de sacar su talento en lo que respecta al arte de la pintura, así como en el tae kwon do y el ajedrez, son dirigidos por cinco maestros y nueve guías de apoyo que lo hacen con mucho gusto, todo esto se lleva a cabo en la Unidad de Vinculación.

Burritos Blancos se divierten con deporte en el Súper Camp / Foto: Cortesía | ITD

Pero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango, se concentran 184 niños, en edades de 6 a 14 años, los cuales pueden disfrutar de los recintos deportivos y además convivir entre ellos mismos.

Los pequeñitos desde muy temprano hasta pasado de medio día, pueden disfrutar de baloncesto, futbol, tae kwon do y natación, todos ellos son monitoreados por cinco maestros y 12 guías, los cuales están totalmente comprometidos con el desarrollo y bienestar de cada uno de los niños.

Pero no todo es deporte, sino que también ya pudieron contar con la oportunidad de estar en algunas actividades extras, de las cuales disfrutaron mucho, como lo fue la Caravana de la Ciencia los llevó en un emocionante viaje de descubrimiento y aprendizaje en todo lo que conlleva a ese tema.

Asimismo podrán tener la oportunidad de vivir una Noche de Estrellas, esto es para que los niños puedan contemplar y aprendan todas las maravillas que ofrece el universo.

Todos los participantes de estos cursos de verano, así como sus padres de familia pueden estar tranquilos, ya que se cuentan con servicios médicos en caso de que se pueda ofrecer.

El Super Camp está a cargo y supervisado por Carlos Eduardo Meraz y todo su equipo, los cuales han puesto atención hasta en el más mínimo detalle.