La corrida especial de Año Nuevo realizada en la Plaza de Toros Alejandra fue el primer evento por el 50 aniversario de este coso, el rejoneador español Andy Cartagena triunfó y la dedicatoria hasta el cielo se elevó a María Teresa Flores Ibarra, esposa del creador de esta plaza (Hugo Jaquez), que días atrás emprendió el viaje a su encuentro con el todopoderoso.
- Te puede interesar: Brasileños dan su último adiós al Rey Pelé
Tras el festejo de este domingo 1 de enero en la tradicional corrida de Año Nuevo de la Plaza de Toros Alejandra, Cartagena, el rejoneador alicantino sigue cosechando triunfos y en esta ocasión se despidió en hombros por la puerta grande luego de adueñarse de rabo y orejas de sus dos faenas.
Gran toreo a caballo llenos de ligazon e intensidad, fue lo que hizo vibrar a la afición taurina de la ciudad de Durango, con par de faenas en donde Cartagena enfrentó a Poblano de 506 kilogramos y Cuadrillero de 477 kilogramos.
Andy Cartagena cumplió los pronósticos y triunfó en la Tradicional Corrida de Año Nuevo, en donde a bordo de sus finos caballos se adueñó de rabo y orejas por el Juez de plaza Humberto Villanueva, coronando así una espectacular actuación que deleitó a los fanáticos de la fiesta brava en Durango, quienes abarrotaron la Plaza de Toros Alejandra.
Las faenas de Cartagena estuvieron llenas de alto voltaje, sin tiempos muertos, de notable precisión e intensidad, siempre buscando al enemigo y contrarrestando con faenas que fueron reconocidas por el respetable, lo que le valió ese rabo que lo llevo a la conquista de su primer triunfo en este 2023.
Por su parte, el matador Miguel Aguilar, sus faenas le valieron una oreja para salir por la puerta grande como los grandes lo hacen. Mientras tanto a José Mauricio no le fue nada mal, cumplió con una buena actuación y el público se lo reconoció con sus aplausos.
La Plaza de Toros Alejandra presentó un gran reconocimiento a comunicadores que siempre le brindaron difusión a todos sus eventos y que ya se encuentran a la diestra del creador, ahí, sus nombres fueron colocados en los tendidos que solían ocupar, nos referimos a los hermanos Rubén y Jaime López, Rubén Escárzaga, Nepo Romero, Salvador González, Yamder Gaytán, Ricardo Ochoa, Guillermo Rodríguez y Omar Jauregui.