Generales ya cuenta con James Nelson, pelotero originario de Georgia

Los Generales de Durango están armando su plantilla, y ya firmó James Nelson para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · jueves 14 de diciembre de 2023

Generales ya cuenta con James Nelson, pelotero originario de Georgia./ Foto: Cortesía

Los Generales de Durango están armando su plantilla, y ya firmó James Nelson para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pelotero de poder y velocidad y que defenderá los colores de La Tropa.

Es la nueva contratación para los Generales, se trata de un jugador multifuncional, acaba de terminar la temporada redonda en la Frontier League, con Jackals de Nueva Jersey.

En la liga en mención conectó 30 jonrones, remolcó 82, promedió .388 y se robó 34 colchonetas, además fue líder en promedio y jonrones, además de estar entre los mejores en impulsadas y estafas.

Generales ya cuenta con James Nelson, pelotero originario de Georgia./ Foto: Cortesía

En lo referente al porcentaje sus números indican .482 en porcentaje para embasarse, gracias a sus 141 imparables, 53 bases recibidas y 14 golpes, así mismo se dio tiempo para anotar 111 veces.

Nelson jugó en las menores de Estados Unidos para Marlins de Miami y Yanquis de Nueva York, además que ya ha tenido participación con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al tener actividad en este 2023 con los Charros de Jalisco.

Defiende en el infield y en los jardines, por ello se pronostica que será una pieza importante con la novena de La Tropa.

Generales ya cuenta con James Nelson, pelotero originario de Georgia./ Foto: Cortesía

Vale la pena mencionar que James Nelson es hasta el momento el primer extranjero confirmado para los Generales de Durango, anteriormente se habían dado a conocer a los jardineros Alberth Martínez y Ariel Sandoval.

James Nelson es tercera base y jardinero, tira y batea derecho, tiene una estatura de 1.83 metros, pesa 92 kilogramos, nació un 18 de octubre de 1997 en Rex, Georgia.