Se fue un año de la creación de la Academia de Fútbol Atlas Maderera, 365 días de sueños, ilusiones y de metas que se han concretado gracias a la fusión de jugadores, padres de familia, formadores y directiva.
La tarde de este martes se celebró el primer aniversario de la Academia de Fútbol Atlas Maderera, celebración que estuvo encabezada por el coordinador de Academias del Grupo Orlegui, Arturo Vázquez.
- Te recomendamos: Nace Academia Atlas Maderera en Durango
Poco más de un año atrás, la inquietud fue de Carlos Magallanes, titular de Atlas Maderera, esa de darle forma a una institución que como objetivo primordial es la de hacer niños felices y que a base de la formación en el fútbol soccer lleve a sus jugadores a "Ganar Sirviendo", solidificando las bases de su formación integral, académica y social.
Fue Arturo Vázquez, quien previo a la partida del pastel por el primera aniversario, felicitó a la academia y posteriormente, reconoció el gran esfuerzo de los padres de familia por ser el respaldo que lleva a sus hijos a ser parte de Atlas Maderera, pues explicó que esa acción le brinda a sus pequeños la disciplina, valores y ese espíritu deportivo que crea grandes personas.
Explicó además que al ser parte de Atlas Maderera, próximamente se contará en Durango con visorias en las que profesores del Club Atlas estarán en la entidad duranguense para valorar el talento de este estado, además detalló que se viene un complejo deportivo que fungirá, en tierras tapatias, como las instalaciones deportivas de este club que milita en la Liga MX., finalmente, dio a conocer que se vienen la Copa Atlas, que se celebrará en Guadalajara y que a las academias Atlas les permitirá competir con los mejores futbolistas del país e interactuar con los jugadores del primer equipo.
Por su parte, en su intervención al frente del micrófono, fue Carlos Magallanes, titular de Atlas Maderera, quien manifestó: "En Atlas, una de las bases en escuelas y academias es formar a los alumnos con valores, que se diviertan, que disfruten realizar actividad física y que desarrollen su inteligencia, través del fútbol".
Luego de un año de mucho fútbol, además indicó: "En nuestra academia hemos formado un gran conjunto con padres, alumnos y maestros, estamos en el mismo canal, el utilizar el fútbol como un pretexto para que los alumnos crezcan en todos los sentidos, antes de cortar el listón quiero darles las gracias por el apoyo a todos los padres de familia, a los alumnos y a los profesores por la confianza depositada, sabemos que el camino es duro pero estamos sembrando nuestra semilla para hacer crecer el fútbol Duranguense. Muchas Gracias", finalizó.